Banner Programa
Itapue pide a BUAP transparentar datos sobre ciclovías y Club Lobos
Itapue pide a BUAP transparentar datos sobre ciclovías y Club Lobos. Foto: Especial
Itapue pide a BUAP transparentar datos sobre ciclovías y Club Lobos
Itapue pide a BUAP transparentar datos sobre ciclovías y Club Lobos. Foto: Especial

La BUAP negó información sobre los contratos, remuneraciones y bonificaciones relacionadas a la construcción de las ciclovías y al extinto Club Lobos, apelando que supuestamente no existen, sin embargo, el Itapue obligó a la universidad a transparentar dichos documentos.

Lo anterior, durante una sesión ordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itapue), donde se pidió a la máxima casa de estudios buscar los datos.

En caso de que las pruebas solicitadas sean inconsistentes, señaló la comisionada presidenta, Marcela Carcaño Ruiz, el solicitante deberá proceder con Comité de Transparencia de la BUAP.

Precisó que en el recurso de revisión, el demandante también pidió aclaración sobre una auditoria cuyo contenido no estaba completo, por lo que exhortó al instituto educativo entregar las revisiones financieras internas y externas relacionadas al club deportivo y las ciclovías.

Por otra parte, se determinó que el municipio de los Reyes de Juárez deberá dar información sobre el monto neto y bruto que recibirán de aguinaldo el alcalde Manuel Herrera Ponce, los regidores y síndicos.

Piden transparencia en reservas naturales

En otro punto, se instó al ayuntamiento de Ocoyucan entregar los permisos que han otorgado para construcciones en su área natural protegida, así como cuánto se ha invertido en la conservación de dicha reserva.

Lo mismo sucedió con los municipios de Nicolás Bravo, Ajalpan y Teopantlán, pues se les pidió que entreguen información sobre sus zonas ambientales protegidas.

incendios forestales