El 14 de diciembre, presentarán obra que critica a sistema capitalista
El 14 de diciembre, presentarán obra que critica a sistema capitalista. Foto: Especial
El 14 de diciembre, presentarán obra que critica a sistema capitalista
El 14 de diciembre, presentarán obra que critica a sistema capitalista. Foto: Especial

La Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla volverá a poner en escena “La muerte de un viajante”, del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, el próximo 14 de diciembre a las 6 de la tarde en el Foro Cultural del Instituto Macuil Xóchitl, con entrada gratuita.

Bajo la dirección de Vania Mejía, la obra presentará la historia de los Loman, cuyo jefe de familia, se ve desesperado cuando la empresa a la que sirvió por tres décadas le da la espalda debido a su edad, por lo que toma una fuerte decisión con el fin de que sus deudos puedan continuar llevando una vida digna.

César Zárate, quien interpreta a Willy, explicó que la compañía se dio a la tarea de volver a montar la pieza, a un año de estrenarla, como regalo de navidad para quienes “no tuvieron la oportunidad de verla y para los que se conmovieron, lloraron y se divirtieron al verla”.

“Es una puesta en escena que vale la pena, a pesar del gran esfuerzo que requiere volver a montarla. “La muerte de un viajante” es una dolorosa y crudísima crítica al sistema capitalista que impera en nuestros días”, comentó.

Por su parte, la directora de la compañía resaltó que esta es una obra de las más importantes que se escribieron en el siglo XX “y para nosotros lo que más nos satisface es que el pueblo, porque para él es el teatro antorchista, tenga la posibilidad de disfrutar de estos trabajos”.

incendios forestales