Columna-de-boca-en-boca

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, podrá pasar una Navidad tranquila, es pregunta, ya que dos procesos de auditorias, una a lo que va de su ejercicio 2019, de enero a noviembre, por parte de la Auditoria Superior del Estado, pueden ponerlo nervioso y no dejarlo disfrutar su cena de noche buena.

Y es que el administrador de la máxima casa de estudios poblana insiste en querer escudarse en la autonomía para querer minimizar la revisión de sus cuentas y de paso victimizarse, cuando es una facultad de la ASE cerciorarse sobre el manejo de recursos estatales.

Así lo declaró un día después de recibir las notificaciones de las auditorías: que está todo en orden según lo comprobado por auditores internacionales, entonces no debería estar intranquilo que el auditor Francisco Romero Serrano, quiera abrir su libros blancos.

Ya lo dijo el refrán “El que nada debe, nada teme” o “El miedo no anda en burro”.

Esposa de AMLO

: No cabe duda que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo uno de sus fuertes, pues su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, recibió aplausos al ser presentada este martes en Puebla al encabezar los “Fandangos Por La Lectura”.

La también presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica llegó acompañada de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al Centro de Prevención del Delito, donde se llevó a cabo la cuarta edición de dicha iniciativa del gobierno federal.

Las palmas que se llevó podría ser porque durante muchos años vivió en Puebla en donde estudió la licenciatura y maestría en la Universidad Iberoamericana, además de que igual aprovechó su estancia en la Angelópolis para recibir el documento que le acredita una plaza como docente de la BUAP.

Para ser el primer evento que encabeza, en el cual no estuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el sabor de boca que se llevó fue positivo, pues previo al inicio del mismo se escuchó la música de huapango para amenizar el ambiente.

A lo anterior se suma que ser la esposa del mandatario federal y no haber aceptado ostentar el cargo de primera dama, ni de presidenta nacional del DIF, lo cual cayó de manera positiva entre los ciudadanos desde el año pasado.