Inicio » Noticias » Política » Congreso aprueba dictamen de Ley de Ingresos de 150 municipios

Congreso aprueba dictamen de Ley de Ingresos de 150 municipios

Congreso aprueba dictamen de Ley de Ingresos de 150 municipios

Congreso aprueba dictamen de Ley de Ingresos de 150 municipios. Foto: Especial

El Congreso de Puebla aprobó por mayoría el dictamen de 150 leyes de Ingreso Municipal para el ejercicio fiscal 2020, la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos.

Además, durante la sesión, el Pleno avaló la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos, así como los valores catastrales de construcción por metro cuadrado, que presentó la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Lo anterior fue revisado por el Congreso de Puebla, la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como por el Instituto Catastral, atendiendo los preceptos de disciplina financiera, de las entidades federativas y los municipios, así como de la Ley de Contabilidad Gubernamental, y demás lineamientos aplicables, contemplando una inflación del 3.5 por ciento.

De esa manera, en próximos días la Comisión de Hacienda sesionará el número de veces necesarias a fin de dictaminar las Leyes de Ingresos Municipales restantes y la del Estado de Puebla.

Por otra parte, diputados aprobaron por unanimidad el exhorto a los 217 ayuntamientos, para que formulen y aprueben, o en su caso actualicen, sus planes y programas de desarrollo urbano municipal, ya que actualmente por lo menos 60 municipios no cuentan con algún instrumento en materia de desarrollo urbano.

También, el Pleno del Congreso aprobó de manera unánime el acuerdo para exhortar a la Comuna de Puebla para que otorgue al Organismo Público Descentralizado “Industrial de Abastos Puebla”, los recursos necesarios para que cumpla con la normatividad vigente tanto nacional e internacional para el sacrificio de ovicaprinos, así como los procedimientos que garantizan altos estándares sanitarios para la certificación tipo TIF, con el fin de proveer productos sanos para su comercialización, disminuyendo la afectación a la salud pública.

Finalmente, aprobaron por mayoría el acuerdo para exhortar al ayuntamiento de Atlixco, , para que, a través de su presidente municipal, los titulares de las diferentes áreas ejecuten la resolución para que se cumplan y acudan ante el Cabildo para dar cuenta a los regidores sobre el estado que guardan sus respectivas unidades y organismos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Remiten a la ASE denuncia contra la BUAP por desvíos de recursos

Remiten a la ASE denuncia contra la BUAP por desvíos de recursos

La Comisión Inspectora en el Congreso del estado recibió una denuncia por desvío de recursos ...

Sierra Norte, donde más incidencia delictiva en tomas clandestinas hay: SSP

Sierra Norte, donde más incidencia delictiva en tomas clandestinas hay: SSP

Los municipios de Huauchinango y Ahuazotepec, en la Sierra Norte, son donde más incidencia delictiva ...