Avanza exhorto para que SEP destine bolsa a Tecnológico de Tecomatlán
Avanza exhorto para que SEP destine bolsa a Tecnológico de Tecomatlán. Foto: Especial
Avanza exhorto para que SEP destine bolsa a Tecnológico de Tecomatlán
Avanza exhorto para que SEP destine bolsa a Tecnológico de Tecomatlán. Foto: Especial

Por unanimidad, la Comisión de Educación aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la SEP contemplar, dentro de su presupuesto 2020, al Instituto Tecnológico de Tecomatlán con la finalidad de atender las necesidades de la institución.

Durante su análisis y discusión, el diputado Hugo Alejo Domínguez señaló que el exhorto presentado por el diputado de extracción Antorchista, Nibardo Hernández Sánchez, tiene como propósito asignar los recursos necesarios al tecnológico para la creación de infraestructura, que permita garantizar su funcionamiento y desarrollo.

En este sentido, el priista Javier Casique Zárate se unió a la petición para apoyar con más recursos a la institución educativa, ya que dijo, en los últimos años ha demostrado un alto rendimiento y capacidad de trabajo, con resultados positivos.

En otro punto del orden del día, los integrantes de la Comisión de Educación aprobaron de manera unánime la propuesta del procedimiento de evaluación para la entrega de la Medalla al Mérito Docente “Juan C. Bonilla”.

Para la evaluación de los docentes que aspiran a obtener esta presea, se tomará en cuenta el impacto social (30 por ciento), la prueba docente (30 por ciento), la formación académica (25 por ciento) y la formación continua (15 por ciento) de acuerdo a los porcentajes mencionados.

Derminaron que en caso de existir un empate se tomará como criterio de desempate el puntaje y lugar de la prelación en las pruebas docentes.

En este sentido, el diputado Hugo Alejo Domínguez dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública ya envió a la Comisión las propuestas correspondientes de los aspirantes, donde no sólo se ha tomado en cuenta a supervisores y jefes de sector, sino a los docentes en general.