Festival de música Catrina deja muladar en Parque Ecológico y la 26 Sur
Festival de música Catrina deja muladar en Parque Ecológico y la 26 Sur. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Festival de música Catrina deja muladar en Parque Ecológico y la 26 Sur
Festival de música Catrina deja muladar en Parque Ecológico y la 26 Sur. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

El festival de música Catrina dejó, además de poblanos extasiados y contentos, montones de vasos, restos de alimentos, papeles, latas, bolsas de plástico y colillas de cigarros, tanto el Parque Ecológico como la calle 26 Sur, así como daños al césped y las pistas de tartán.

Desde la tarde del sábado, día del concierto, vecinos de la zona y ciudadanos que frecuentan esta zona verde, una de las preferidas por las familias poblanas, se quejaron en redes sociales del ruido “excesivo”, así como de la presencia de gente consumiendo bebidas alcohólicas y otras drogas en la “vía pública”.

Otros manifestaron su preocupación por las aves que habitan el parque, debido al estrés y daño auditivo que les podrían causar las vibraciones sonoras.

Incluso se reportó que algunos patos, confundidos por el ruido, cruzaron las vallas que separaban la zona de escenarios, y algunos de ellos quedaron atrapados.

Este domingo, un recorrido por el parque constató que deportistas y familias pudieron regresar a hacer uso de la mayoría del parque, excepto en la zona donde se desarrolló el concierto, cerca del polideportivo, donde aún se veía entra y salir camiones pesados, así como personal desmontando los escenarios.

Sobre la 24 Sur, dese la 31 Poniente hasta Juan de Palafox, la basura desbordaba los botes públicos e incluso yacía regada sobre el asfalto, acera y camellón, desde las primeras horas de la mañana, hasta que trabajadores de limpieza del ayuntamiento arribaron para comenzar a levantar lo que algunos habitantes calificaron como “muladar”.

Al respecto, Miguel Barbosa Huerta comentó que lo que se haya dañado será remediado por el gobierno del estado como costo, pues ya estaban entregados los permisos y no se podía cancelar un concierto así.

Precisó que el festival se seguirá llevando a cabo en Puebla, pero se buscará que sea en otro lugar que tenga las condiciones para ello, esto luego de que señaló que se dañaron árboles y algunas especies que viven en el Parque Ecológico.

Por su parte, los asistentes disfrutaron de una jornada rock, donde destacaron bandas como Panteón Rococó, Cartel de Santa y Hombres G.