Huachicol y robo a transporte, los delitos de alto impacto en Puebla: Barbosa
Huachicol y robo a transporte, los delitos de alto impacto en Puebla: Barbosa. Foto: EsImagen
Huachicol y robo a transporte, los delitos de alto impacto en Puebla: Barbosa
Primer informe de gobierno será austero: Barbosa; aún sin definir formato. Foto: EsImagen / Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su informe será austero y no como se ha hecho en administraciones pasadas, por lo que será entre lunes y martes cuando se defina el formato que tendrá el evento que se realizará el próximo 15 de diciembre.

Así lo dijo en entrevista tras acudir a misa este domingo, en donde resaltó que lo que se busca es que es dar a conocer las acciones ejecutadas durante los cuatro meses y medio que lleva de gestión, por lo que ya se empezó la difusión en medios locales.

El mandatario comentó que de acuerdo con la norma tiene siete días antes y cinco días después para promover su informe de labores, además de que igual entregará el documento al Congreso local como lo marca la ley.

“Nunca pagaré un spot a nivel nacional, son carísimos, solamente los que tienen que ver con redes, medios locales. El informe es a los poblanos, yo no quiero otro cargo fuera de Puebla, el informe no será en un formato caro sin impresión”, indicó.

Agregó que será a través de memorias, no formatos que sirvan como tabiques, sino que se dará una tarjeta electrónica donde los ciudadanos se van a encontrar toda las actividades realizadas en cada una de las áreas de gobierno estatal.

Festival Catrina cambiará de sede en 2020

Al ser cuestionado sobre la realización del Festival Indio Catrina 2019, Barbosa Huerta comentó que lo que se haya dañado será remediado por el gobierno del estado como costo, pues ya estaban entregados los permisos y no se podía cancelar un concierto así.

Precisó que el festival se seguirá llevando a cabo en Puebla, pero se buscará que sea en otro lugar que tenga las condiciones para ello, esto luego de que señaló que se dañaron árboles y algunas especies que viven en dicho espacio.

Sobre el presupuesto del próximo año, Barbosa Huerta que la entrega se realizó en el tiempo que está marcado por ley, además de que personal de la Secretaría de Finanzas ha tenido varios encuentros con los integrantes del Congreso local para explicar los proyectos de 2020.

Respecto a la visita que realizó este domingo a Catedral de Puebla, rechazó tener agendada una reunión con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pues “hoy es un día inhábil para mí y aproveche para venir a misa”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...