Barbosa dará su primer informe el 15 de diciembre; por definir lugar
Barbosa dará su primer informe el 15 de diciembre; por definir lugar. Foto: EsImagen
Barbosa dará su primer informe el 15 de diciembre; por definir lugar
Barbosa dará su primer informe el 15 de diciembre; por definir lugar. Foto: EsImagen

El próximo 15 de diciembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta rendirá su informe por su gestión, que abarcará a partir de agosto de este año, fecha en que tomó protesta, tras ganar el proceso electoral extraordinario que se dio en el primer semestre de 2019.

Así lo confirmó el mandatario en rueda de prensa este miércoles tras la firma de convenio con el Coneval, donde indicó que la ley así lo establece, pero aún no tiene lugar ni número de invitados que acudirán al evento.

Sin confirmar si podría invitar el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que siempre “está muy ocupado”, adelantó que él estará presente en el evento que realice el mandatario federal el próximo 1 de diciembre en el zócalo de la Ciudad de México.

Anuncia kínder y primaria en Industria Militar

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que detonará un polo de desarrollo en el expuerto seco de “La Célula”, en el municipio de Oriental donde se encuentra la Industria Militar, ya que será una Estación Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Explicó que por parte el gobierno estatal se creará un fideicomiso a favor de la Sedena en el que se aportarán entre 100 y 200 millones de pesos para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), un kínder, una escuela primaria y una secundaria.

Precisó que hay unidades habitaciones con departamentos de lujo para las familias de los militares que radicaran en la zona, por lo que con estas instituciones educativas podrán acudir no solo niños de la región, sino de municipios aledaños a la Industria Militar.

Por otra parte, el mandatario poblano indicó que cabildeará con empresarios poblanos para que inviertan en el Club Puebla y este no se vaya del estado como sucedió con el equipo de Lobos BUAP, luego que meses pasados fue vendida la franquicia para el equipo de Juárez, en Chihuahua.

Asentó que en Puebla “se tiene muchas necesidades”, principalmente en temas de pobreza, por lo que no se pueden destinar recursos públicos para temas deportivos, aunque buscará que la iniciativa privada lo haga para mantener al equipo.

Función Pública inició investigación por Casa Puebla

En otra orden de ideas, el Ejecutivo estatal informó que se inició una investigación a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre lo que se encontró en Casa Puebla, ya que al parecer la administración que quedó tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo no le entregó cuentas al gobierno interino.

Recordó que por ello pidió al consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, que en compañía de un notario hiciera el recuento de lo que había, a fin de corroborarlo con lo que se tenía en la gestión de Antonio Gali Fayad, por lo que adelantó que en caso de que sea necesario se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...