Cartel de Santa, Hombres G y Panteón Rococo se llevan Festival Catrina 2019
Cartel de Santa, Hombres G y Panteón Rococo se llevan Festival Catrina 2019. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
Cartel de Santa, Hombres G y Panteón Rococo se llevan Festival Catrina 2019
Cartel de Santa, Hombres G y Panteón Rococó prenden Festival Catrina. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

Miles de personas acudieron este sábado a la cuarta edición del Festival Indio Catrina 2019 en Puebla, evento que este año cambio de sede al Parque Ecológico, y donde grupos como Panteón Rococo, Cartel de Santa y Hombres G fueron los más aplaudidos.

Sin contratiempos de clima, el festival abrió sus puertas a las 12 del día, por lo que algunos de los asistentes de varias zonas del país como la Ciudad de México, Veracruz, Pachuca, Hidalgo y Tabasco llegaron a esa hora, mientras que otros lo hicieron más tarde.

Debido al lugar donde se realizó, se habilitaron cinco escenarios, los dos más grandes fueron “Catrina” e “Indio”, seguido de “Popland”, “Takis” y “GK”, en los cuales se distribuyeron los 41 grupos musicales contratados para este evento.

Desde los primeros minutos los asistentes al evento se hicieron presentes formando filas en los accesos para ver a sus artistas preferidos, pues hubo variedad de géneros, ya que iban desde el pop, pop-rock, hasta el rock, rock nacional, urbano, cumbia y el ska.

En esta ocasión, se encontraron con un espacio más verde, debido a que hubo árboles en la mayor parte de la zona, lo que servía incluso para taparse el sol, y es que las tres ediciones anteriores se llevaron a cabo a un lado de la zona arqueológica de Cholula.

Los primeros grupos que tocaron fueron “Muerdo”, “Los Pandilleros” “Danw Avenue” y “Lei” entre 12 del día y 1 de la tarde, lo que ocasionó que los asistentes se dividieran para disfrutar de sus presentaciones, a pesar de que el sol se encontraba en su punto.

Posteriormente sonaron otros grupos ya consolidados como Enjambre, División Minúscula, Karol G, que fue la única del género urbano que se hizo presente en el festival, además de su primera visita a la capital poblana, por lo que su reggaetón prendió a todos los que la escucharon.

El grupo que se lleva una gran ovación de los asistentes fue el de Moderatto, esto debido a que su vocalista Jay de la Cueva hizo un concurso entre tres personas para ver quién sabía en guitarra la canción de “Ya lo veía venir”, por lo que quien ganó, además de tocar con él, le regaló su guitarra.

Los escenarios donde hubo más presentaciones fueron el “Indio” y “Catrina”, mismos que más afluencias de personas congregaron, principalmente por los grupos que se presentaron como Kabah, que fue uno de los últimos en hacerlo.

Los Acosta ponen a bailar a los asistentes

Por otra parte, aunque no fue tan grande el lugar donde tocaron, Los Acosta, igual tuvieron ovación de los presentes cuando escucharon canciones como “Corazón Vagabundo”, “Contra el Dragón” y “Deja una rosa en tu balcón”.

Sin embargo, los aplausos se los llevaron los tres grupos más esperados de la noche, empezando por Grupos G que puso a bailar y cantar a los miles de asistentes con éxitos como “Te Quiero”, “Devuélveme a mi chica”, “Un par de palabras”, “Visite nuestro bar” y “Sufre mamón”.

Después estuvo Panteón Rococo con su ritmo ska, cuyos integrantes manifestaron que la música une culturas y corazones, por lo que melodías como “La Carencia”, “La Dosis Perfecta”, “Vendedora de Caricias”, “El Último Ska” y “Esta Noche, fueron de las más coreadas.

Finalmente, Cartel de Santa y su vocalista “Babo” fue quien cerró el festival y pese a que se presentó hasta la 1 y media de la mañana, miles de personas lo esperaron para cantar sus canciones tanto reciente, como actuales, entre ellas “Todas Mueren Por Mi”, “Extasis”, “Don de Dios”, “El Arte del Engaño”, “La Pelotona”, “Checa Wey” y “Los Mensajes del Whatsapp”.

Cartel de Santa, Hombres G y Panteón Rococo se llevan Festival Catrina 2019
Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...