Se quedará Gustavo Ariza como secretario de Protección Civil, señala Rivera
Se quedará Gustavo Ariza como secretario de Protección Civil, señala Rivera. Foto: EsImagen
Se quedará Gustavo Ariza como secretario de Protección Civil, señala Rivera
Se quedará Gustavo Ariza como secretario de Protección Civil, señala Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco planea que las labores de Protección Civil (PC) se profesionalicen en una carrera formal, así como señaló que Gustavo Ariza Salvatori seguiría como titular cuando la unidad operativa se convierta en secretaría.

Lo anterior en entrevista, durante la presentación de credenciales QR para supervisores, donde resaltó que la profesionalización de estos servicios contra catástrofes es necesaria, ya que se requiere de “vocación” y de “muchos voluntarios”, puesto que se trata de una práctica “muy altruista”.

“Estamos haciendo una dinámica de fortalecer. Saben que Protección Civil, de manera particular, tiene que estar 24 horas pendiente. Necesitamos esa vocación de todas y todos los trabajadores”, comentó.

Fue el pasado 7 de octubre cuando el Cabildo, por unanimidad de votos, aprobó la creación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, con el objetivo de fortalecer la prevención de desastres naturales y darle al organismo mayores facultades de operación.

Por ello, la alcaldesa puntualizó que cuando se concrete dicho cambio (cuya fecha aún no está prevista) habrá que fortalecer a la dependencia.

IMD seguirá sin titular

Por otra parte, Rivera Vivanco mencionó que aún no tiene candidato para la titularidad del Instituto Municipal del Deporte (IMD), pues decidió dar prioridad al mantenimiento de espacios deportivos, debido a que los cambios de administración ocasionan que la realización de dichos pendientes “tomen otro ritmo”.

Esto, ya que se cumplen casi tres meses desde que Diana Coraza Castañeda renunció como directora para participar en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, por lo que quedó como encargada de despacho Yolatl Dioney Cuanal Cerezo.

incendios forestales