Ingenieros peritos revisarán si hubo anomalías en obras de RMV: ASE
Ingenieros peritos revisarán si hubo anomalías en obras de RMV: ASE. Foto: EsImagen
Ingenieros peritos revisarán si hubo anomalías en obras de RMV: ASE
Ingenieros peritos revisarán si hubo anomalías en obras de RMV: ASE. Foto: EsImagen

El auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, señaló que más de 20 ingenieros peritos participan en la revisión de las 32 obras morenovallistas, a la par se investiga si su antecesor, David Villanueva Lomelí, incurrió en omisiones.

Comentó que este jueves termina el proceso de entrega-recepción del organismo, por lo que espera en 20 días hábiles poder emitir un dictamen, pero que el volumen de expedientes, podría aplazar hasta principios de año la entrega de su dictamen a la Comisión Inspectora.

Indicó que no puede anticipar un resultado sin tener una investigación a fondo, que implica remitirse a documentos y entrevistas.

Respecto a la auditoria de las obras realizadas en la gestión de Rafael Moreno Valle, dijo que harán un análisis a fondo, donde participan más de 20 ingenieros peritos de la ASE, pero debido al volumen de expedientes no podría tener un dictamen en lo que reste de diciembre.

En entrevista, Romero Serrano dijo que tampoco ha detectado “aviadores” como comentó la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Rechazó que Villanueva Lomelí pueda gozar de alguna impunidad por el hecho de ser auditor en la Cámara de Diputados que vigila a la Auditoría Superior de la Federación, pero que los alcances jurídicos contra él dependerán de los resultados de las investigaciones.

Sobre el presupuesto de la ASE para 2020, dijo es poco con respecto a la generación de un área de Auditoría Forense, pero tampoco dijo cuánto más requiere.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...