Inicio » Noticias » Nacional » Médico o enfermera, ¿buscas puesto? IMSS abre bolsa de trabajo
banner-predial-2019-2

Médico o enfermera, ¿buscas puesto? IMSS abre bolsa de trabajo

Médico o enfermera, ¿buscas trabajo? IMSS abre bolsa de trabajo

Médico o enfermera, ¿buscas puesto? IMSS abre bolsa de trabajo. Foto: Sntss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sindicato de trabajadores liberaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, con la cual buscan incorporar a cerca de 6 mil médicos especialistas y 3 mil enfermeras a unidades y hospitales.

El objetivo de este instrumento es fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias, autorizado en el presupuesto federal de 2020.

El proceso se sujeta al Reglamento de Bolsa de Trabajo, así como a las Cláusulas 22 y 23 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Para los aspirantes, hay una aplicación web, que se encuentra en las páginas oficiales del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), a fin de que ingresen sus datos en el rubro: Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, para las categorías de Médicos Especialistas y Enfermería.

Los requisitos básicos para participar son los siguientes: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar, y no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

Además, no estar inhabilitado para el servicio público, o encontrarse con algún otro impedimento legal; ni haber demandado al IMSS y en caso de reingreso, contar con la autorización de éste.

Entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes, y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo.

Los trámites realizados por las y los aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la Bolsa de Trabajo son totalmente gratuitos; asimismo la atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: atencion.bolsa.trabajo@imss.gob.mx.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exigen justicia para saxofonista agredida con ácido en Oaxaca

Trasladan a hospital de CDMX a saxofonista agredida con ácido

María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista oaxaqueña que fue agredida con ácido en septiembre pasado, ...

Perro mata a su dueña durante ataque epiléptico en Xicotepec

Peregrinos guadalupanos abandonan 29 perros; la GAM ya los resguarda

Durante la celebración católica del 12 de diciembre, 29 perros fueron abandonados por peregrinos que ...