Evita que corten servicio de agua en colonia Amor pero dejan hoyo en baqueta
Evita que corten servicio de agua en colonia Amor pero dejan hoyo en baqueta. Foto: Twitter / @OMAR_JIMENEZ77
Evita que corten servicio de agua en colonia Amor pero dejan hoyo en baqueta
Pese a amparo, Agua de Puebla busca cortar agua y usuaria lo evita. Foto: Twitter / @OMAR_JIMENEZ77

Dos familias que viven en un domicilio ubicado en la 2 Poniente 3516, de la colonia Amor, lograron evitar que Agua de Puebla realizara un “corte ilegal” a su servicio de agua y drenaje, aunque dejaron un boquete en la banqueta al intentar hacer el corte y que esperan sea reparado.

En entrevista para Ángulo 7, una de las afectadas narró que el pasado viernes 29 de noviembre, dos empleados de la empresa Agua de Puebla se presentaron a su casa.

En la fecha antes mencionada, Omar Jiménez Castro, síndico suplente del ayuntamiento y abogado de la ASA, denunció dicho “acto ilegal” a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, contó que los sobrinos de la afectada, dos jóvenes, abrieron la puerta del domicilio y los trabajadores les indicaron que acudían a realizarles un corte a su servicio de agua y drenaje debido a que presentan un adeudo.

Orden de corte estaba en imagen de celular

Detalló que mientras sus familiares hablaban con los de Agua de Puebla, ella estaba cocinando, por lo que uno de sus sobrinos fue a verla para contarle y decirle que también le habían enseñado la orden de corte, aunque aseguró que únicamente fue de manera electrónica, ya que le mostraron la imagen, a través de un celular, de la supuesta orden.

Asimismo, la afectada señaló que platicó con los trabajadores, a quienes les hizo saber que su madre, la dueña de la casa, se amparó aproximadamente hace un más de un año para evitar cortes, pero sostuvo que los empleados no quisieron hacer caso.

Dijo que en ese momento no tenía el documento a la mano, por lo que tuvo que buscarlo para enseñarlo, aunque igualmente obtuvo una respuesta negativa de los trabajadores, quienes ya habían hecho un boquete en la baqueta, esto, pese a que Cabildo restringió la ruptura de la carpeta asfáltica en calles o banquetas por parte de Agua de Puebla.

Familia estaba amparada

La afectada puntualizó que después los empleados decidieron llamar “a un licenciado” para que supieran cómo proceder, pero no obtuvieron respuesta, por lo que amagaron con continuar sus trabajos.

No obstante, aprovechó un descuido de ellos para colocarse en donde hacían el hoyo, por lo que no pudieron continuar sus trabajos, ya que decidieron no quitarla y de esa manera, tras media hora, se fueron, sin avisar si regresarían.

Precisó que mientras dialogaban, los empleados de Agua de Puebla se mostraron molestos con ellos, y aunque a ella no le hicieron nada, fueron groseros con sus familiares, dos hombres, a quienes les exigían que los dejaran trabajar.

Mal servicio lleva varios años, acusan

Respecto al adeudo, la afectada indicó que no han podido pagar desde hace aproximadamente un año debido a que el servicio es malo, pues en reiteradas ocasiones han acudido a las instancias correspondientes para denunciar la falta de presión en las tuberías, pero hasta el momento no les dan una solución.

Agregó que deben cerca de 7 mil pesos, pero que al mes necesitan pedir al menos dos pipas con un costo de 500 pesos, por lo que mensualmente desembolsan mil pesos para tener agua, pues aunque antes pagaban, siempre han enfrentado a dicha problemática desde hace varios años.

Por su parte, la concesionaria respondió que personal acudirá este martes para la reposición de banqueta.

Cabe mencionar que el pasado jueves 28 de noviembre, la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Agua para impedir los cortes del suministro por adeudos a la concesionaria; sin embargo eso no significa que se cancelen los pagos vencidos.