Banner Programa
Aprueban en comisión de medio ambiente prohibición de corte de agua por adeudos
Aprueban en comisión de medio ambiente prohibición de corte de agua por adeudos. Foto: Twitter / @CongresoPue
Aprueban en comisión de medio ambiente prohibición de corte de agua por adeudos
Aprueban en comisión de medio ambiente prohibición de corte de agua por adeudos. Foto: Twitter / @CongresoPue

La Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Agua para impedir los cortes del suministro por adeudos a la concesionaria; sin embargo eso no significa que se cancelen los pagos vencidos.

La propuesta fue de la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla y el morenista Gabriel Biestro Medinilla, con lo cual tampoco se puede suspender el servicio de drenaje.

Merino Escamilla indicó que al consagrarse como un derecho humano el vital líquido, la actual empresa Agua de Puebla no puede restringirlo, “tampoco significa que con esta reforma se cancele la deuda del usuario, lo que puede hacer la concesionaria es iniciar un proceso de embargo por varios años de pago”.

Las reformas son con relación a que se prohíba el corte del servicio de agua y drenaje para uso doméstico con un consumo menor de 300 litros diarios por persona, expuso.

Tampoco se podrá hacer uso de la fuerza pública para cancelar el suministro, agregó la legisladora en entrevista posterior a la sesión de la comisión que encabeza.

La iniciativa será presentada ante el pleno de la LX para su discusión y posible aprobación, donde la coalición Juntos Haremos Historia es mayoría, integradas también por el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...