Aprobarán prohibición de cortes de agua después del 15 de septiembre
Aprobarán prohibición de cortes de agua después del 15 de septiembre. Foto: Especial
Aprobarán prohibición de cortes de agua después del 15 de septiembre
Regidores niegan permisos para corte de agua o drenaje en Puebla. Foto: Especial

En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores de Puebla restringieron la ruptura de la carpeta asfáltica en calles o banquetas por parte de la concesionaria Agua de Puebla para evitar que se limiten los servicios de agua y drenaje.

Lo anterior porque Concesiones Integrales debe notificar al gobierno municipal para abrir alguna calle o guarnición para hacer el corte de servicio y en ese momento se le negará el permiso.

Con 17 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, los cabildantes instruyeron a las secretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura negar cualquier solicitud de permiso que derive en la suspensión y corte del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Al respecto, la regidora Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado, sostuvo que, a través de estas medidas se defiende el interés supremo de la ciudadanía por el acceso a estos recursos.

“Estamos tomando acciones urgentes para proteger a las y los poblanos, quienes están pagando un servicio de calidad y no se les está suministrando”.

En su intervención, la panista Augusta Díaz de Rivera previó amparos por parte de la empresa y aseguró que es preocupante que el gobierno municipal evite a la concesionaria los permisos, aunque presente todos los requisitos establecidos para solicitarlos.

Por otra parte, el Cuerpo Edilicio también aprobó el Plan Agrario Municipal 2019-2021, con el objetivo de impulsar, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, un programa de trabajo para fortalecer la estructura y el presupuesto para ámbitos rurales.

Como parte de una visión incluyente, el Plan Agrario Municipal 2019-2021 será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla tanto en el idioma español, como en náhuatl.

A la 23a Sesión Extraordinaria de Cabildo se contó con la presencia de 22 regidores y el síndico Municipal.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...