Inicio » Noticias » Puebla » Regidores niegan permisos para corte de agua o drenaje en Puebla

Regidores niegan permisos para corte de agua o drenaje en Puebla

Aprobarán prohibición de cortes de agua después del 15 de septiembre

Regidores niegan permisos para corte de agua o drenaje en Puebla. Foto: Especial

En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores de Puebla restringieron la ruptura de la carpeta asfáltica en calles o banquetas por parte de la concesionaria Agua de Puebla para evitar que se limiten los servicios de agua y drenaje.

Lo anterior porque Concesiones Integrales debe notificar al gobierno municipal para abrir alguna calle o guarnición para hacer el corte de servicio y en ese momento se le negará el permiso.

Con 17 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, los cabildantes instruyeron a las secretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura negar cualquier solicitud de permiso que derive en la suspensión y corte del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Al respecto, la regidora Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado, sostuvo que, a través de estas medidas se defiende el interés supremo de la ciudadanía por el acceso a estos recursos.

“Estamos tomando acciones urgentes para proteger a las y los poblanos, quienes están pagando un servicio de calidad y no se les está suministrando”.

En su intervención, la panista Augusta Díaz de Rivera previó amparos por parte de la empresa y aseguró que es preocupante que el gobierno municipal evite a la concesionaria los permisos, aunque presente todos los requisitos establecidos para solicitarlos.

Por otra parte, el Cuerpo Edilicio también aprobó el Plan Agrario Municipal 2019-2021, con el objetivo de impulsar, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, un programa de trabajo para fortalecer la estructura y el presupuesto para ámbitos rurales.

Como parte de una visión incluyente, el Plan Agrario Municipal 2019-2021 será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla tanto en el idioma español, como en náhuatl.

A la 23a Sesión Extraordinaria de Cabildo se contó con la presencia de 22 regidores y el síndico Municipal.

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Estas son las nuevas cuentas oficiales del gobierno estatal

Detención de ambientalista, asunto de la FGE, señala Segob

En una mesa de diálogo con pobladores de Santa María Zacatepec,  de Juan C. Bonilla, ...

Vecinos de La Loma hallan cadáver de hombre en un tambo

Vecinos de La Loma hallan cadáver de hombre en un tambo

La tarde de este domingo, habitantes de la colonia La Loma, en la ciudad de ...