AMLO revelará qué gobernadores no asisten a reuniones para seguridad
AMLO revelará qué gobernadores no asisten a reuniones para seguridad. Foto: Gobierno de México
AMLO revelará qué gobernadores no asisten a reuniones para seguridad
AMLO revelará qué gobernadores no asisten a reuniones para seguridad. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista un “quién es quién” en seguridad, donde exhibirá quiénes son los gobernadores que no asisten a las reuniones matutinas de seguridad para coordinar acciones con el gobierno federal.

Así lo anunció este lunes, en su conferencia de prensa matutina, con motivo de las preguntas de los reporteros sobre el ataque de sicarios a policías en el municpio de Villa Unión, en Coahuila, ocurrido el sábado pasado, lo cual ha dejado 21 muertos.

Tras prometer que su administración presentará un informe del hecho violento “esta semana”, anunció que también alista exponer qué gobernadores “se aplican”, atendiendo el tema de la seguridad todas las mañanas “como nosotros” y quienes “no se levantan temprano”.

“Vamos a dar a conocer la información que tenemos sobre las asistencias a las reuniones de coordinación”, aseguró el presidente.

Las reuniones del gabinete de seguridad —vale recordar— se realizan de lunes a viernes a las 6 de la mañana, antes de que el presidente dé su conferencia de prensa.

El mandatario calificó como “lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad”, aunque remarcó que no les echa la culpa, en especial al de Coahuila, el priista Miguel Riquelme Solís, quien “nos consta que el gobernador se aplica, no delega, está pendiente y esto se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia delictiva”.

En este sentido, consideró que ataque a Villa Unión, donde incluso el Palacio Municipal fue rafagueado a balazos, fue un hecho “excepcional”.

incendios forestales