Inicio » Noticias » Puebla » Sindicalizados que expusieron fraude de uniformes son hostigados, acusan

Sindicalizados que expusieron fraude de uniformes son hostigados, acusan

Empleados de Parques y Jardines sí tienen nuevos uniformes: Comuna

Sindicalizados que expusieron fraude de uniformes son hostigados, acusan. Foto: EsImagen

Susana Vidal Romero, quien asegura es líder sindical del ayuntamiento, acusó que al menos 80 trabajadores de base han sido hostigados y amenazados con despedirlos por haber acusado las irregularidades de los uniformes que les entregaron.

En rueda de prensa, afuera de las puertas del Palacio Municipal, culpó de estas prácticas al secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez y Gonzalo Juárez Méndez, a través de sus delegados, a pesar de que “supuestamente” fue destituido en enero.

Indicó que los compañeros hostigados son de áreas como Parques y Jardines, Alumbrado, Maquinaria y demás operativas que descubrieron el fraude de los uniformes, ya que cuando realizaron un paro el pasado 20 de noviembre para denunciar las irregularidades, enseñaron que el logo de la administración actual estaba sobrepuesto al de la anterior, aunque el ayuntamiento calificó de falsas todas las acusaciones, para que luego, un día después, asegurara en rueda de prensa que habían «detectado» que los uniformes estaban mal hechos.

Refirió que a través de los jefes de sector reprimen a los compañeros, ya que les quitan las llaves para que no salgan a trabajar y realizar sus labores, por lo que ya se tiene una denuncian presentado, aunque no especificó dónde y cuándo lo hicieron.

“Por parte de Gonzalo y sus delegados sindicales somos hostigamos, somos presionados en contubernio con Administración porque suscriben escritos y oficios en los que nos pretenden cambiar de áreas e inclusive firmar nuestra salida del propio ayuntamiento”, denunció.

Aseveró que “no van a permitir” que se den despidos de los trabajadores sindicalizados, pues “están hasta la madre” de que se sigan dando estas prácticas y por ello ya hay 200 denuncias presentadas por los uniformes.

Debe investigarse a secretario, afirma

Incluso, Vidal Romero aseveró que al que deben investigar es a Rodríguez Juárez, ya que fue el que licitó y contrató a la empresa Compañía Gráfico de Puebla, que fue la encargada de la confección de los uniformes.

Respecto a que el secretario dijo el lunes pasado que la podría demandar por difamación y calumnias, tras sus declaraciones del domingo pasado, comentó que “pueda hacer lo que quiera” porque está en su derecho, pero eso no la harán desistir de su lucha.

Es necesario precisar de Rodríguez Juárez dio a conocer que iniciarán un proceso legal contra la empresa debido a que bordó el logotipo de la administración actual, sobre el del gobierno municipal pasado, en mil 500 camisolas que contemplaba el contrato.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Familiares de Judith Abigail marchan para exigir justicia a 4 meses del caso

Familiares de Judith Abigail claman justicia a 4 meses de su feminicidio

Con el grito de “justicia” a una sola voz, familiares y amigos de Judith Abigail ...

Vinculan a tres por secuestro exprés y robo en La Resurrección

Vinculan a tres por secuestro exprés y robo en La Resurrección

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres acusados de secuestro exprés y ...