Empleados de Parques y Jardines sí tienen nuevos uniformes: Comuna
Empleados de Parques y Jardines sí tienen nuevos uniformes: Comuna. Foto: EsImagen
Empleados de Parques y Jardines sí tienen nuevos uniformes: Comuna
Empleados de Parques y Jardines sí tienen nuevos uniformes: Comuna. Foto: EsImagen

Un grupo de más de diez trabajadores de Parques y Jardines, del ayuntamiento de Puebla, bloquearon la entrada, paralizando los trabajos, pues acusaron que no les entregan los nuevos uniformes ni equipo; la Comuna rechazó las acusaciones y las calificó de infundadas.

Y es que a las 8 de la mañana de este miércoles, los quejosos, con pancartas en mano, evitaron que el personal entrara o saliera de las oficinas.

El grupo acusó, además de falta de uniformes, carecer de herramientas necesarias, ser hostigados y haber sido cambiados de área, por lo que tienen que realizar su cobro en otro lugar.

Además, una trabajadora que se identificó como Liliana Peralta señaló que no salieron a laborar porque están inconformes con la situación antes mencionada.

Agregó que únicamente algunos cuantos de los 55 que trabajan en el área de alumbrado público están de acuerdo con los manejos.

Es necesario mencionar que en videos que circulan en redes sociales se puede observar como los uniformes, aunque no están en malas condiciones, son reciclados, ya que tienen sobrepuesto el logo del actual ayuntamiento, ya que el del anterior aún permanece y únicamente fue cubierto.

Además, las unidades se ven en mal estado, ya que algunas tienen daños menores en la carrocería y los asientos están rotos.

Por otra parte, el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, sostuvo que se trató de un grupo minoritario que no representan a todos los empleados y son de una única área, aunque afirmó que intentan generar la percepción de que son más áreas involucradas.

En entrevista, explicó que las demandas de los inconformes ya fueron atendidas, pues precisó que hace unas semanas se les hizo entrega de los uniformes nuevos, mismos que no quería recibir porque pertenecen a un grupo de una corriente política diferente a la del sindicato del ayuntamiento.

Sin embargo, no mencionó nada sobre la exigencia de material y herramientas para desempeñar su labor.

Rodríguez Juárez detalló que en el caso de Liliana Peralta pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, pero esta comisionada a la de Infraestructura, aunque al momento evalúan regresarla a su cargo original, pero eso no representa una cambio de adscripción, como ella acusó.