Secretaría de Trabajo realiza taller para elevar productividad
Secretaría de Trabajo realiza taller para elevar productividad. Foto: Especial
Secretaría de Trabajo realiza taller para elevar productividad
Secretaría de Trabajo realiza taller para elevar productividad. Foto: Especial

Con el fin de otorgar las herramientas necesarias para que empresarios y trabajadores eleven su productividad, la Secretaría de Trabajo organizó el “Taller de Planeación de Productividad Laboral”.

Lo anterior se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Crecimiento Personal, del Instituto de Administración Pública.

En el marco del evento, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, destacó que la modernización tecnológica y la innovación serán aplicadas conjuntamente entre trabajadores y empresarios para incrementar los niveles de productividad económica en los próximos cinco años.

El funcionario manifestó que el objetivo del taller es brindar asesoría necesaria para aumentar la productividad, acción que se ha convertido primordial para el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, mediante el cual se buscará obtener un desarrollo dinámico para todos a través de dos estrategias.

Una de ellas es el fomento de encadenamientos productivos y la atracción de inversiones para la generación de empleos, el desarrollo integral y regional del estado; y la segunda es la concerniente al fortalecimiento del trabajo digno para impulsar la productividad y el bienestar.

En ese sentido, comentó que la productividad es una de las prioridades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al ser una de las estrategias más eficaces para lograr el incremento en el ingreso de la base trabajadora, a la que castigó el modelo neoliberal del pasado.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno del Estado está comprometido a impulsar la generación y consolidación de las MIPyMES, con un enfoque sostenible aunado a la perspectiva de género en las 32 regiones del estado.

incendios forestales