Huitzilan, sede de Noche de Estrellas y Foro Regional del Café
Huitzilan, sede de Noche de Estrellas y Foro Regional del Café. Foto: Especial
Huitzilan, sede de Noche de Estrellas y Foro Regional del Café
Huitzilan, sede de Noche de Estrellas y Foro Regional del Café. Foto: Especial

Delfino Bonilla Ángel, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, dio a conocer que la demarcación será sede de dos eventos importantes para la región: la Noche de Estrellas y el Foro Regional del Café, a realizarse el sábado 30 de noviembre.

Ambos tendrán lugar en el auditorio municipal “Máximo de la Cruz Rivera”, con la organización del gobierno huitzilteco, Antorcha Magisterial y el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ).

Los eventos serán gratuitos y abiertos a todo el público: a partir de las 10 de la mañana, comenzará el Foro Regional del Café, y desde las 16:00 horas, la Noche de Estrellas.

El munícipe refirió que, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la Noche de estrellas, que tiene como mayor atractivo la observación con telescopios, evento que el año pasado reunió a un nutrido grupo de niños y jóvenes de diferentes comunidades, quienes por primera vez pudieron realizar este tipo de práctica.

Sobre el foro del café, señaló que impulsa las buenas prácticas de la agricultura, pues habrá asesorías para los productores sobre sus cosechas y sobre las medidas preventivas para evitar plagas, a fin de conseguir un “café de altura”.

“Huitzilan es un municipio orgullosamente cafetalero, con un gran historial en producción, pues cuenta con las condiciones de altura y climatológicas para cosechar café con el cuerpo, la acidez y el color que le permiten cumplir con los estándares de calidad”, resaltó.

incendios forestales