AMLO y Barbosa supervisan avances de fases 3 y 4 en Industria Militar
AMLO y Barbosa supervisan avances de fases 3 y 4 en Industria Militar. Foto: Especial
AMLO y Barbosa supervisan avances de fases 3 y 4 en Industria Militar
AMLO y Barbosa supervisan avances de fases 3 y 4 en Industria Militar. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, supervisaron en la Industria Militar, que se construye en Oriental, los avances de las fases tercera y cuarta, que comprenden nuevas fábricas y ampliaciones iniciadas este 2019.

En junio pasado, el gobierno estatal dio a conocer el comienzo de la fase tres, que comprende las fábricas Central de Herramientas y Punzones y Matrices, que serán fusionadas en el organismo “Fábricas Central de Herramientas”, así como una planta de Tratamientos Térmicos.

La cuarta fase consiste en ampliaciones de la Ensambladora Militar-Centro de Mantenimiento Blindada, organismo denominado “Ensambladora Militar”, de la fábrica de granadas de 40 milímetros y del Quinto Escalón de Mantenimiento de Armamento.

Las fases 1 y 2 se culminaron entre 2017 y 2018, e incluyeron la construcción de cuatro fábricas de cartuchos, organización y carga, plásticos y pinturas, por lo cual suman seis con las dos que levantan en la fase 3.

Este complejo militar, ubicado las 600 hectáreas que iba a ocupar el proyecto de puerto seco conocido como “La Célula”, suma una inversión de 15 mil millones de pesos.

Además de las fábricas de armamento, cuenta con unidades habitacionales, complejos médicos y deportivos, ya que se estima que 4 mil 500 militares se mudarán a vivir y trabajar en dicha zona.

incendios forestales