600 mujeres participan en conferencia sobre violencia en Teziutlán
600 mujeres participan en conferencia sobre violencia en Teziutlán. Foto: Especial
600 mujeres participan en conferencia sobre violencia en Teziutlán
600 mujeres participan en conferencia sobre violencia en Teziutlán. Foto: Especial

La Segob impulsa la difusión de los derechos de las mujeres, para identificar y prevenir la violencia intrafamiliar, física y sexual, por lo que más de 600 mujeres de Teziutlán participaron en la conferencia “Derechos fundamentales de las mujeres y violencia de género”.

La subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, señaló que se tiene el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, “es fundamental impulsar el respeto y la vida digna de las mujeres poblanas”.

Además, destacó que la conferencia “Derechos fundamentales de las mujeres y violencia de género”, dictada por la activista y diputada local, Mónica Lara Chávez, en la que se habló de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, es de vital importancia para lograr cero tolerancia hacia las mujeres en Puebla.

Esta acción, se enmarca en las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) al estado, con la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios poblanos.

En el evento convocado por el Sistema DIF Municipal de Teziutlán, estuvieron presentes Angélica Hernández de Peredo, presidenta del organismo y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Silvia Alejandra Fuentes Martínez.

incendios forestales