Además de remesas sin comisión, Santander invertirá 100 mmdp en México
Además de remesas sin comisión, Santander invertirá 100 mmdp en México. Foto: Gobierno de México
Además de remesas sin comisión, Santander invertirá 100 mmdp en México
Además de remesas sin comisión, Santander invertirá 100 mmdp en México. Foto: Gobierno de México

Además de asegurar que Santander ya no cobrará comisiones por envío de remesas de Estados Unidos a México, Ana Botín-Sanz de Sautuola O’Shea, presidenta de este banco español, anunció una inversión de 100 mil millones de pesos en infraestructura.

El lunes, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se había reunido con Botín-Sanz en Palacio Nacional, donde la banquera prometió que, a partir este marte, Santander dejaría de aplicar comisiones a las remesas.

Por su parte, al inaugurar el Work Café de Santander en la Ciudad de México, la banquera reveló este martes que Santander tiene una cartera de 100 mil millones de pesos, destinada a financiar el Plan Nacional de Infraestructura, que se presentó en la conferencia de prensa matutina presidencial.

Subrayó que dicho monto duplica la cantidad de crédito en infraestructura anunciada para este año por el banco y deriva del convencimiento de que “es el momento para invertir en México, comprar México”.

“Ningún país (hay) en el mundo con el atractivo que tiene México y los proyectos de infraestructura son un dinamizador de la economía local y queremos estar apoyando. México tiene todo nuestro apoyo”, agregó.

Consideró que la confianza que da México a la inversión se debe a factores como la inflación más baja en muchos años, lo que permite ofrecer productos a menores tasas y a mayor tiempo, así como a la confianza en las instituciones, estabilidad del tipo de cambio y disciplina en el manejo de las finanzas públicas.

incendios forestales