Intentan extorsionar a mamá de Paulina; ella no pierde esperanza de hallarla
Intentan extorsionar a mamá de Paulina; ella no pierde esperanza de hallarla. Foto: EsImagen
Intentan extorsionar a mamá de Paulina; ella no pierde esperanza de hallarla
Intentan extorsionar a mamá de Paulina; ella no pierde esperanza de hallarla. Foto: EsImagen

María del Rocío Limón Maldonado, mamá de Paulina Camargo Limón, desaparecida desde 2015, acusó que fue víctima de intento de extorsión por parte de una persona que ofreció información sobre el paradero de su hija, cuyo cuerpo no pierde la esperanza de encontrar.

Lo anterior, este lunes en entrevista, durante el cierre de la jornada de actividades #NiUnaMás, en la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde refirió que el hecho se dio desde marzo, pero el extorsionador ya fue detenido por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Detalló, en su último contacto con dicho sujeto, éste les pidió un monto de 5 mil pesos a cambio de dar información, por lo que decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comprobar la veracidad de asunto.

Asimismo, la familia detectó que los datos que el extorsionador ofrecía había sido publicados por medios de comunicación, pero también se encontraban dentro de la carpeta de investigación, pues en su momento fueron hechos públicas por la defensa de José María Sosa Álvarez, exnovio de Paulina y presunto responsable de la desaparición.

“Está persona saca información y nos empieza a manipular. Realmente somos vulnerables al ser víctimas; tenemos la expectativa de poder saber algo más y la esperanza de que pueda estar viva, aunque estamos conscientes que no es posible”, expresó la mujer.

Pese a esta situación, sostuvo que no han frenado la lucha, pues están trabajando con colectivos e incluso el fin de semana les dieron información de un cráneo encontrado en Tamaulipas que tenía brackets, por lo que dieron aviso a la FGE.

Confía en que habrá justicia

Respecto a que en semanas pasadas se dio a conocer que le hicieron llegar un sobre a Sosa Álvarez con información del paradero de Paulina, manifestó que no tiene datos sobre ello y serán las autoridades las que deben investigarlo.

En tanto al caso, Limón Maldonado mencionó que si bien “Chema”, como se le conoce al novio de su hija, tiene una sentencia de 16 años y seis meses de prisión, por los delitos de aborto y homicidio simple, ella y su familia están a la espera de que se resuelva el amparo que se tramitó en los juzgados federales.

Señaló que el amparo podría derivar en que se quede sin efecto la pena, bajo el argumento de que, al no tenerse el cuerpo, no se le puede demostrar que es culpable.

“Tenemos miedo porque no sabemos de qué manera le van hacer porque no hemos encontrado el cuerpo, pero sí la confianza de que la justicia se va hacer. Esta persona no puede salir de la cárcel; son más de 4 años y no sabemos nada”, aseveró.

Por esto, puntualizó que confían en el proceso que se abrió contra “Chema” por desaparición forzada de persona, con el cual buscan que permanezca en prisión aunque se cancele la sentencia que ya tiene.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...