A 4 años de desaparecida, papás de Paulina Camargo piden reunirse con Barbosa
A 4 años de desaparecida, papás de Paulina Camargo piden reunirse con Barbosa
A 4 años de desaparecida, papás de Paulina Camargo piden reunirse con Barbosa
A 4 años de desaparecida, papás de Paulina Camargo piden reunirse con Barbosa. Foto: EsImagen / Miguel Romero

A 4 años de que se reportó como desaparecida a Paulina Camargo Limón (25 de agosto de 2015), sus familiares pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta una audiencia para informarle como está el caso y para pedirle que realmente se haga algo por esclarecerlo.

Esto luego de que en la misa de este domingo en la Catedral portaron una pancarta con la consigna “Ni Rafael, ni Tony, ni Martha lograron encontrarme, gobernador Barbosa ¿tú sí lo harás? ¡Lo prometiste! Camargo embarazada de cuatro meses”.

De igual forma, amigos y familiares portaron, durante la misa ofrecida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, playeras verdes y blancas con el rostro de la joven con frases como “exigimos justicia para Paulina Camargo” y “Paulina te estamos esperando”.

En entrevista, Rolando Camargo Muñoz, papá de Paulina, comentó que el mensaje escrito en la pancarta es un llamado para la actual administración estatal, porque ningún de los exgobernadores los quiso recibir, como una forma de que desistieran a su lucha y olvidarán el caso.

Refirió que con las audiencias ciudadanas que realiza los martes es una manera de que los pueda recibir, aunque reconoció que hasta el momento no lo han buscado, pero están abiertos a que los llamen e incluso hacer una cita para que los reciba y platicarles su caso.

A su juicio, comentó que se trata de hacer una “real” búsqueda e incluso aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando “muy duro” en la cuestión jurídica, por lo que es necesario que los reciban para poder abordar el tema.

Recordó que en su momento le enviaron un oficio al secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, para que pudiera tener un encuentro y tratar el caso, pero no tuvieron respuesta y por eso ahora buscan al mandatario.

“El ultimo día que tuvimos contacto fue el 25 de agosto a las 6 de la tarde cuando estaba en el departamento de ‘Chema’, se dice que tienen algunas pistas pero nada concreto, eso es lo que queremos platicar con el gobernador para que instruya a las personas que sean necesarias para que la busquen”, pronunció.

Hecho debe ser ejemplo para otros casos: mamá

Por su parte, María del Roció del Carmen Limón Maldonado, mamá de Paulina, comentó que la exigencia de justicia que han pedido en estos años, va en dos líneas: la primera para que sea encontrada su hija y, la segunda, que el castigo sea una sentencia ejemplar y que la desaparición sea un ejemplo para la sociedad dentro del juicio de desaparición porque no ha sido encontrada.

Mencionó que “desgraciadamente” las búsquedas continúan, aunque señalo que en este año tuvieron que frenarse un poco por el procedimiento legal en contra de José María Sosa Álvarez, por lo que aún no tiene algo del paradero de su hija.

Puntualizó que son 4 años que se cumplen, que han sido “devastadores”, pues se han vivido diferentes etapas desde que se enteraron en la desaparición, y ni ella ni su esposo ni la familia han podido entender por qué le hicieron eso a mi hija.

Familia agradece apoyo de la sociedad

“Este año ha sido de mucho desgaste, yo me siento confundida, estoy cansada, es algo que no se le desea vivir a nadie, han sido años de mucha gratitud a dios, a la sociedad, a la familia, a todos los que han estado trabajando con nosotros coadyuvando con la Fiscalía”, expresó.

Respecto al proceso, indicó que ganaron la apelación contra Sosa Álvarez en la que se acreditó una sentencia de 16 años y seis meses por homicidio y aunque consideró que es poco tiempo, informó están a la espera de que se resuelva el amparo que interpuso la defensa de “Chema”, como se le conocía.

Recordó que aún se tiene pendiente otro proceso por desaparición de persona, ya que a la fecha no se ha encontrado el cuerpo de Paulina y Sosa Álvarez al ser la última que estuvo con ella es el principal sospechoso, el cual se tendrá que resolver en las siguientes semanas.

“Yo sé que no hay tiempo, que no hay realmente una reparación como tal para este suceso tan terrible que hemos tenido que vivir, pero estamos confiando en los magistrados para que se realice el otro proceso por la denuncia de desaparición de persona por mi hija”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...