Reúne a 2 mil competidores “Carrera por tu salud”; ganador, de Amozoc
Reúne a 2 mil competidores “Carrera por tu salud”; ganador, de Amozoc
Reúne a 2 mil competidores “Carrera por tu salud”; ganador, de Amozoc. Foto: Especial

La “Carrera por tu salud” reunió este domingo a dos mil mujeres y hombres, inscritos como competidores, procedentes de diversas regiones y municipios del estado de Puebla, como Amozoc, de donde es originario el ganador de la categoría de 10 kilómetros, Antonio Martínez Zamora.

Así  lo señaló este domingo el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien refirió que, con este evento, la dependencia a su cargo busca promover la integración familiar, la actividad física y hábitos de vida saludable.

Resaltó que la participación de corredores del interior de la entidad muestra la importancia que está tomando la carrera y consideró que esta se está convirtiendo en una tradición en Puebla.

La competencia contempló las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros, partiendo del Parque del Arte, con rutas que incluyeron a los municipios de Puebla capital y San Andrés Cholula.

La  inscripción fue gratuita y los promotores fueron la  Secretaría de Salud con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte, al igual que de la Asociación Poblana de Atletismo y la iniciativa privada.

Los ganadores de la categoría de 10 kilómetros, femenil, María de los Ángeles Vela Cóyotl y varonil, Martínez Zamora, recibieron una bicicleta, así como paquetes de obsequios de los patrocinadores, incluyendo becas para estudiar inglés.

Dentro de los ganadores de las categorías de 5 y 3 kilómetros, hay corredores con debilidad visual.

A la par de la carrera, se realizó la “Feria de la Salud”, con la presencia de más de 3 mil 500 personas, a quienes se ofrecieron servicios de la Unidad de Trasplantes; detección oportuna de hipertensión arterial, diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad; promoción de la salud y medicina tradicional, al igual que la promoción del uso correcto de preservativos –masculinos y femeninos-.

incendios forestales