Daños mínimos por edificación de réplica de la Capilla Sixtina: arzobispo
Daños mínimos por edificación de réplica de la Capilla Sixtina: arzobispo
Daños mínimos por edificación de réplica de la Capilla Sixtina: arzobispo
Daños mínimos por edificación de réplica de la Capilla Sixtina: arzobispo. Foto: Alejandra Ortega/EsImagen

Los trabajos para edificar una réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, solo han generado daños mínimos, pero sí hay algo de consideración, entonces se solicitará un pago, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Admitió que el uso de grúas para el montaje de las estructuras sí ha traído afectaciones, pero que no son de consideración, porque la empresa ha usado aluminio y madera sobre las lajas para evitar fracturas.

Indicó que es inevitable no usar maquinaria pesada, ya que hasta en templos de otras partes del mundo, se ocupa para trabajos especiales, como es mantenimiento.

El 30 de noviembre estará abierta al público la réplica de la Capilla Sixtina, al reiterar el arzobispo que han entregado la información solicitada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La exposición estará abierta hasta el 31 de enero de 2020, por lo que se esperan 600 mil visitantes y será entrada gratuita.

Los interesados en conocer la réplica de la Capilla Sixtina, deben visitar el sitio http://sixtinaenmexico.com/, para solicitar un horario y boleto en forma gratuita, o bien, acudir al atrio de la Catedral y esperar su turno. Habrá tres filas especiales: personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La persona que con su boleto sume la visita 4 millones, obtendrá un viaje todo pagado a El Vaticano para conocer la Capilla Sixtina.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...