Antorcha y policías chocan por operativo de desalojo en Totimehuacán
Antorcha y policías chocan por operativo de desalojo en Totimehuacán. Foto: Especial
Antorcha y policías chocan por operativo de desalojo en Totimehuacán
Antorcha y policías chocan por operativo de desalojo en Totimehuacán. Foto: Especial

Integrantes del Movimiento Antorchista y policías municipales protagonizaron un conato de enfrentamiento durante un operativo para desalojarlos de un predio con orden judicial, pues quienes se ostentan como dueños los acusan de instalarse como aviadores.

Este viernes al mediodía, unos 30 elementos municipales, acompañados de maquinaria, arribaron al lugar para retirar a los antorchistas de zona, señalando que los propietarios habían ganado un juicio en su contra.

Los vecinos de la colonia “Manuel Hernández Pasión”, asentada en ese lugar, se movilizaron y llamaron a más afiliados hasta superar en número a los uniformados, por lo que lograron impedir que procedieran con la acción.

Ante el enojo de los pobladores y la posibilidad de un enfrentamiento, la fuerza pública decidió retirarse del lugar y desistir de su intento, junto con personal del Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, Antorcha acusó que los policías iban acompañados de “50 porros armados con navajas y tubos arribaran a la colonia “Manuel Hernández Pasión” para agredir a los vecinos, principalmente mujeres y niños, que se encontraban en sus hogares”.

Señaló que la colonia “fue fundada hace más de tres años en respuesta al problema de un grupo de familias de escasos recursos que carecían de vivienda, por lo que buscaron el respaldo del Movimiento Antorchista quien los asesoró y representó en el proceso de compra-venta del predio”.

incendios forestales