Mesera se queja porque le dejaron 86 pesos de propina y se viraliza
Mesera se queja porque le dejaron 86 pesos de propina y se viraliza. Foto: Reuters
Mesera se queja porque le dejaron 86 pesos de propina y se viraliza
Mesera se queja porque le dejaron 86 pesos de propina y se viraliza. Foto: Reuters

En México, es costumbre dar propina cuando vamos a algún restaurante, bar o local de comida, sabemos que muchas veces las propinas son la principal fuente de ingreso de muchos trabajadores, pero ¿qué opinas de alguien que pide más de lo que tú le ofreces?

Recientemente, se viralizó en Facebook una publicación del usuario “Jim Ake” que evidenciaba a una joven que en una publicación en esta misma red social descargó su coraje porque de una cuenta de más de 4 mil pesos, “sólo le dejaron 86 pesos”.

“Me dejaron 86 de propina, si no tienen para pagar un servicio, no salgan a restaurantes amigos. Pidan en su casita, para llevar y tomen en su casa. No tengo porque andar pagando su servicio, gatos”, se lee en el post.

Ante esto, el usuario que compartió la publicación señaló que nadie está obligado a pagar por propinas pues los meseros ya reciben un sueldo de sus jefes, por lo que le pide a la joven exigirle “un salario digno” a ellos.

En ese sentido, señala que “la propina no es obligación, ni es por respeto, ni por etiqueta, eso es mentira es una forma de justificar que a ti no te paguen un salario digno y que la gente tenga que a completar tu salario”.

Con la publicación se desató una acalorada discusión en los comentarios, pues mientras unos señalaban que las propinas son opcionales, otros argumentan que ese dinero es el grueso de su salario.

incendios forestales