IEE garantiza realización de plebiscitos en las juntas auxiliares
IEE garantiza realización de plebiscitos en las juntas auxiliares. Foto: Twitter / @emendozaiee
IEE garantiza realización de plebiscitos en las juntas auxiliares
IEE garantiza realización de plebiscitos en las juntas auxiliares. Foto: Twitter / @emendozaiee

A 12 días de que se repitan los plebiscitos en tres juntas auxiliares de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López, el Instituto Electoral del Estado (IEE) reiteró que está garantizada la realización, pero reconoció que ya existen algunas quejas previas.

Sofía Marisol Martínez Gorbea, consejera presidenta provisional, comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su representante en el organismo electoral, manifestó que en Texmelucan han comenzado a ver la realización de jornadas ciudadanas, con aparente “tinte” de querer influir en los plebiscitos del 1 de diciembre, por lo que instancias correspondientes han tomado conocimiento para indagar.

Sin embargo, dijo que al intervenir el IEE en estos procesos fue porque los ciudadanos pusieron en duda el actuar de los ayuntamientos.

Indicó que la documentación electoral consistente en las boletas serán selladas y agrupadas los días 21 y 22 de noviembre, al anticiparse la empresa que las elaboro en su entrega.

Además de San Martín Texmelucan, Martínez Gorbea señaló que no han detectado en los demás municipios actos que pretendan coaccionar el voto.

Recordar que el consejo general del IEE aprobó aplicar tres días de veda electoral previo al día de los plebiscitos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...