Detención de Patjane no es advertencia a ediles de Morena: Claudia Rivera
Detención de Patjane no es advertencia a ediles de Morena: Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Detención de Patjane no es advertencia a ediles de Morena: Claudia Rivera
Detención de Patjane no es advertencia a ediles de Morena: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rechazó que la detención del edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, sea una advertencia para otros ediles, sino es la muestra de que en Morena no se permitirán malas prácticas sin importar si son sus militantes.

En entrevista, previa a encabezar la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Planeación (Coplamun), comentó que el compromiso que se tienen tanto a nivel federal como local es combatir la corrupción, pues es un hartazgo de los ciudadanos y eso es lo que se está haciendo.

Sin embargo, consideró que la aprehensión de Patjane Martínez sí es un llamado para los servidores públicos de que no se permitirá malas prácticas, ya que en 2018 cuando fueron las elecciones los ciudadanos votaron por un cambio y eso es lo que deben hacer los gobiernos morenistas.

No obstante, aprovechó para señalar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió sus puertas a personas ajenas a su ideología, lo que ha generado que no todos tengan arraigados los valores de no robar, no mentir y no traicionar.

“La advertencia es contra los servidores públicos que incidan en actos de corrupción eso de por sí lo teníamos claro por eso participamos en este proceso, quien cometa alguna falta tendrá que ser juzgado, eso es inamovible y el compromiso de la cuarta transformación y de Morena”, pronunció.

Descartó que este hecho sea una cuestión política y que vaya afectar al partido en un futuro, pues por el contrario es una muestra de la congruencia de Morena que tiene para combatir la corrupción más allá de un partido o movimiento.

Viaje a Nairobi no afectó operatividad

En otro tema, Rivera Vivanco respondió a las críticas sobre su viaje a Nairobi, Kenia, al señalar que “siempre las va a ver”, pero destacó que es la primera vez que un gobierno local es invitado para participar en este tipo de eventos.

Sostuvo que haber acudido a la Cumbre Internacional de Población y Desarrollo 2019, del 12 al 14 de noviembre en dicha ciudad africana, no afectó la operatividad del ayuntamiento, pues hay 8 mil servidores públicos que atienden las necesidades de la capital.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...