Gobierno no intercederá en caso de Patjane; no es tema político: Barbosa
Gobierno no intercederá en caso de Patjane; no es tema político: Barbosa. Foto: EsImagen
Gobierno no intercederá en caso de Patjane; no es tema político: Barbosa
Gobierno no intercederá en caso de Patjane; no es tema político: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no tendrá injerencia en el caso del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, quien fue detenido el sábado, ya que es un tema que deberá resolver la Fiscalía General del Estado (FGE) y el poder Judicial.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario poblano manifestó que lo que se sabe es que el edil morenista cometió delitos en perjuicio del patrimonio del ayuntamiento de Tehuacán.

Por ello, descartó que sea un tema de político, como ha trascendió tras la detención, al sostener que las irregularidades en el ayuntamiento son algo que venía dándose desde hace meses y tiene que ver con desfalco de dinero.

Aseveró que pese a eso, está garantizada la gobernabilidad del municipio, pues ya se nombró a un director de seguridad pública, del Centro de Reinserción Social (Cereso) y demás elementos para garantizar la seguridad en la demarcación.

“En Puebla los alcaldes no tienen fuera, nadie será señalado culpable hasta que se acredite y aquí ya hay un conjunto de pruebas por las cuales el juez dicta una orden de aprehensión y se llevarán a cabo las etapas del debido proceso”, pronunció.

Respecto a los audios que se dieron a conocer en los que se escucha al secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto y el regidor de Hacienda de la Comuna tehuacanense, Víctor Cannán Barquet, hablando de movimientos en la administración municipal, el gobernador comentó que son “cosas sin importancia” y, en todo caso, a quienes correspondería hablar al respecto es a ambos personajes mencionados.

Al ser cuestionado sobre si con esto es necesario que se dé la revocación de mandato a Patjane Martínez, respondió que eso es un tema que no le corresponde al poder Ejecutivo, sino al Congreso local.

El morenista rechazó que esto sea un llamado o advertencia para los demás ediles del estado, al comentar que es un caso particular en donde se abusó del cargo público, una “historia que no es nueva” no sólo en este caso, sino de otros.

Es necesario mencionar que este lunes se lleva a cabo la audiencia del alcalde en la Casa de Justicia de Tehuacán, en la cual se definirá la situación legal del morenista.

Se dará con homicidas de delegado, afirma

En otro tema, Barbosa Huerta mencionó que tiene hasta el 28 de noviembre para presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en el cual dará a conocer las acciones que tiene para la entidad en sus 5 años que estará gobernando.

En cuanto al asesinato del delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Álvaro Morales Paraguirre, en Tlachichuca, indicó que es un hecho lamentable y ubicaron a las bandas delincuenciales de la región.

Sin embargo, dijo que no se tiene el móvil del ataque del funcionario estatal, pero ya se tienen desplegados elementos estatales tanto en ese municipio como en los aledaños para reforzar la seguridad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...