En diferentes hechos, SSC detiene a dos delincuentes
En diferentes hechos, SSC detiene a dos delincuentes. Foto: Especial
En diferentes hechos, SSC detiene a dos delincuentes
En diferentes hechos, SSC detiene a dos delincuentes. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital detuvo a dos hombres, en acciones diferentes en las colonias La Rosa y 20 de Noviembre, por los delitos de robo a vehículo y asalto a una gasolinera.

En una primera intervención, un ciudadano solicitó ayuda para detener al conductor de un taxi del Servicio Mercantil, marca Hyundai y modelo i10, color negro con amarillo, ya que momentos antes lo desapoderó de la unidad sobre el bulevar Xonaca.

Al tomar conocimiento de este evento delictivo, policías municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de la unidad.

Derivado de una exitosa intervención, los elementos hallaron el referido vehículo en inmediaciones de la calle Acueducto. Es importante señalar que, al momento de detectar la presencia de las fuerzas municipales, el probable responsable intentó darse a la fuga sin lograr el cometido. Enseguida, los uniformados procedieron a la respectiva detención de Roberto “N”.

De acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se presume que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación y a transeúnte.

Finalmente, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), junto con el automotor recuperado, para las investigaciones a las que haya lugar.

Por otra parte, efectivos adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la avenida 11 Norte. Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron al lugar indicado para brindar el apoyo.

En el punto, los efectivos se entrevistaron con una empleada de una gasolinera, quien señaló a un hombre como responsable de desapoderarla de dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante las últimas horas. En consecuencia, se procedió a la detención del varón, se recuperó lo robado y se aseguró un arma tipo pistola así como, un objeto punzocortante.

Es importante señalar que, derivado del intercambio de información entre ciudadanía y autoridades, se presume que Armando “N.” estaría relacionado en la comisión de diversos robos en la zona donde fue detenido.

El indiciado junto con los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición del MP para las investigaciones correspondientes.

incendios forestales