AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios
AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios. Foto: Gobierno de México
AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios
AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el proyecto de que su gobierno instale 13 mil centros integradores, donde se ofrezca a la población diversos servicios de la Federación, como el Banco del Bienestar, en los 2 mil 457 municipios del país.

Así lo expresó este viernes por la tarde, durante su diálogo con los pueblos tepehuano del sur, huichol, mexicanero, cora y tarahumara en Mezquital, Durango, donde abundó que en dichos lugares también habría una unidad médica, una secundaria y hasta una preparatoria.

Refirió que el plan es ubicar los centros en la comunidad más grande de cada zona, que no es la cabecera municipal, a donde pueden llegar los habitantes de comunidades pequeñas.

“Hay cabeceras municipales que ni siquiera tienen sucursales bancarias; por ejemplo, aquí (en Mezquita) no hay. Entonces, esa es la forma en que nos estamos organizando con estos centros integradores y ya vamos avanzando”, expuso.

En este sentido, remarcó que administración no esperará a que este proyecto se realice para iniciar la entrega de apoyos sociales, como la pensión a todos los adultos mayores, de dos mil 550 pesos bimestrales, que están recibiendo “ocho millones” de personas en todo México.

Reportó que “como 800 mil” niñas y niños pobres indígenas con discapacidad están recibiendo también su pensión, al igual que becas para los alumnos de escasos recursos en preescolar, primaria y secundaria.

“Los que estudian preparatoria todos ya están recibiendo sus becas. Aquí nada más en el municipio de Mezquital, 1903 jóvenes de preparatoria están recibiendo su beca. Ya hay 42 que están estudiando la universidad, que tienen beca de dos mil 400 pesos mensuales”, resaltó.

En cuanto a “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sostuvo que en el municpio duranguense “520 jóvenes, que no estudiaban ni tenían empleo, ya están trabajando de aprendices en el programa”.

Asimismo, mencionó el programa Sembrando Vida, de cual son beneficiario 3 mil agricultores de Mezquital, “que están recibiendo cuatro mil 500 pesos mensuales, dejan 500 de ahorro, porque van a ser cinco mil”.

incendios forestales