Hacer de España el segundo país con inversión en Puebla, ofrece Barbosa
Hacer de España el segundo país con inversión en Puebla, ofrece Barbosa. Foto: Especial
Hacer de España el segundo país con inversión en Puebla, ofrece Barbosa
Hacer de España el segundo país con inversión en Puebla, ofrece Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refrendó la apertura para hacer de España el segundo país con mayor inversión extranjera en la entidad, a través de un proceso de consolidación de negocios, inclusión y combate a la corrupción.

Al reunirse con el embajador del Reino de España en México, Juan López Dóriga Pérez, así como con cerca de medio millar de miembros de la comunidad española asentada en Puebla, el titular del Ejecutivo ratificó que trabaja por un gobierno sin corrupción, que combata a la pobreza y promueva la inversión con certidumbre.

Recordó que Puebla alberga diversos proyectos de inversión en sectores como manufacturas de autopartes, energías renovables, carreteras, turismo y agroindustria, por lo que ofreció frenar prácticas del pasado como la corrupción: “la realidad va a ser diferente y lo estamos cumpliendo”.

En su intervención, el embajador del Reino de España en México, Juan López Dóriga Pérez, señaló son 2 mil millones de dólares invertidos con 170 empresas de capital español en el país.

Refrendó el compromiso para que a través de oportunidades se acceda a los mercados de la Unión Europea con 500 mil millones de dólares en consumo, en lo que será una competencia abierta con los países de la región Mercosur.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, destacó la apuesta por el florecimiento de la actividad empresarial, un ecosistema de inversión, con respeto a las instituciones.

En tanto, el presidente de la Cámara Española de Comercio en México, Antonio Basagoiti, reiteró la apuesta por México, al mencionar que los proyectos más recientes se relacionan con energías renovables, turismo y moda.