Capacitan a comunidades escolares de Ocoyucan contra incendios
Capacitan a comunidades escolares de Ocoyucan contra incendios. Foto: Especial
Capacitan a comunidades escolares de Ocoyucan contra incendios
Capacitan a comunidades escolares de Ocoyucan contra incendios. Foto: Especial

Personal de Protección Civil de Ocoyucan visitó el preescolar “José Luis Alconedo”, en San Isidro Petlacatl, donde dio una plática a la comunidad escolar sobre uso, manejo y revisión de los extintores, a fin de actuar de manera oportuna contingencia ante cualquier.

Durante su visita, los funcionarios enseñaron a alumnos y docentes cómo actuar ante una situación de riesgo, para qué sirven los extintores y cómo se usan, además de mostrarles la importancia de estar preparados y de acudir con un adulto cuando se sientan en peligro.

Gustavo Lozada, integrante del equipo de Protección Civil, señaló que en la mayoría de ocasiones los niños no saben cómo actuar en caso de incendio y suelen comer errores fatales por culpa de este desconocimiento.

Agregó que es importante que los maestros “se aseguren de que el extintor sea adecuado para la naturaleza del incendio, ya una vez que sepan la clase de incendio a la que se enfrentan seleccionar el extintor más adecuado”.

Asimismo, aseguró que estas actividades continuarán realizándose en todas las escuelas, así como la campaña de prevención y recomendaciones para esta temporada de invierno.

incendios forestales