Karime López, primer chef mexicana en ganar una estrella Michelin
Karime López, primer chef mexicana en ganar una estrella Michelin. Foto: Vogue
Karime López, primer chef mexicana en ganar una estrella Michelin
Karime López, primer chef mexicana en ganar una estrella Michelin. Foto: Vogue

Karime López se convirtió en la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin por su trabajo como líder de cocina en el restaurante italiano “Gucci Osteria”, de Massimo Bottura, que es reconocido como uno de los mejores del mundo.

A dos años de su apertura, el restaurante ya se ha ganado un lugar en la lista de los restaurantes reconocidos del mundo, con una estrella en la edición de la Guía Michelin italiana 2020.

El restaurante de Massimo Bottura es considerado el mejor restaurante del mundo dentro de los 50 Best Restaurants en 2016 y poseedor de tres estrellas Michelin.

Este restaurante se ha convertido en el espacio donde Karime ha destacado en los últimos años y que se consagró desde enero del 2018 dentro de la Piazza della Signoria, en Florencia.

La joven mexicana ha tenido una importante participación en el restaurante de Enrique Olvera, ‘Pujol’, el cual se sumó a otros importantes restaurantes, como ‘Central, en Perú, o el ‘Sant Celoni’, junto a la imponente figura de Santi Santamaría.

La Guía Michelin se conforma de una serie de libros publicados en forma anual por la compañía Michelin, para más de una docena de países.

Normalmente, en el mundo de la cocina se refieren a esta guía como la Guía Roja, que sirve como la mejor y más antigua guía de restaurantes y hoteles, que se destacan con premios de excelencia llamados estrellas Michelin.

Es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.

Los restaurantes pueden llegar a tener hasta tres estrellas Michelin, por lo que en la Guía encontraremos: restaurantes con tres estrellas (cocina excepcional); restaurantes con dos estrellas (calidad de primera clase en su tipo) y restaurantes con una estrella (un restaurante muy bueno en su categoría).

Fuentes: Forbes / Vix

Editado por Jorge Luna