Alistan festejos del 109 aniversario de la revolución en CDMX
Alistan festejos del 109 aniversario de la revolución en CDMX. Foto: Gobierno de México
Alistan festejos del 109 aniversario de la revolución en CDMX
Alistan festejos del 109 aniversario de la revolución en CDMX. Foto: Gobierno de México

Con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobierno federal llevará a cabo una serie de eventos en la capital del país, entre ellos un desfile, recreaciones escénicas y presentaciones musicales, según lo informó Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS.

Durante la conferencia matutina, el director el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que las actividades iniciarán el 20 de noviembre en diversos puntos de la Ciudad de México y que serán de carácter “histórico, cultural, artístico y educativo”, puntualizó.

Se prevé que las actividades inicien a las 10:00 horas, con la entrega de condecoraciones y ascensos a las fuerzas armadas, para que una hora después, a las 11:00 horas, se dé inicio a recreaciones escénicas de los sucesos de la revolución, donde participarán más de 130 personajes.

Después, Maria Inés Ochoa interpretará música de la época y al finalizar su presentación se llevará a cabo una demostración de acrobacia ecuestre.

Al terminar la muestra, dará inicio el desfile en conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual es el primero en realizarse desde 2014 cuando se suspendió, según afirmó Robledo Aburto.

Posterior al desfile, se instalará en el zócalo de la Ciudad de México un set set fotpografico, del archivo Cassasola, y también se exhibirá la locomotora “Petra”, construida de la época revolucionaria con unos 3,70 metros de altura que pesa 66.6 toneladas, así mismo se instalará un mural viviente de la autoría de Diego Rivera.

Además, se montará una exhibición titulada “Revolución Mexicana, la tercera transformación en México” y se montará en la calle Madero una fotografía de la entrada el ejército popular, encabezado por Francisco Villa y Emiliano Zapata, que medirá seis metros de ancho por cuatro de alto.

Las actividades no tendrán costo alguno y se prevé que el miércoles 20 de noviembre se considere día no hábil.

Editado por David Celestino

incendios forestales