Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Encuesta revela, debacle de Morena
banner-predial-2019-2

Encuesta revela, debacle de Morena

Hace pocas horas, el ciudadano gobernador se reunió con su encuestador de cabecera.

El objetivo fue revisar la evaluación del primer trimestre del gobierno.

La sociedad aun tiene expectativa, pero el tema de la inseguridad pública, es gravísimo.

La calificación al Ejecutivo es buena, por arriba de los 5 puntos.

Sin embargo, al revisar la percepción y calificación sobre el desempeño de las autoridades en las principales ciudades del Estado, la respuesta del C. Gobernador fue sorpresiva e irónica:

«Con esos datos, mejor renuncio. Estos… me lleven al matadero».

El resumen de la reunión fue preocupante por la debacle electoral que se avisora para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Al corte del día, se pierden los 26 distritos locales, por ende los 15 distritos federales y por lo menos, 20 de las ciudades más importantes (de Tehuacán a San Martín y de Atlixco-Izúcar a Acatlán, pasando por la franja Chignahuapan-Huauchinango).

La única esperanza o ventaja, le dijo el encuestador al Ciudadano Gobernador, es que aun tienen todo el año 2020 para recomponer.

Es el reporte, Joaquín.

Truenan contra Islas en RSP

Ahora que Adrián Víctor Hugo Islas Hernández se presentó en un evento de lo que será el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), han surgido algunas versiones sobre las condiciones que el ex priista puso sobre la mesa para donar su «capital político».

La primera apunta a que será candidato a presidente municipal de Puebla.

La segunda, es la garantía de que será el primer lugar en la lista de candidatos plurinominales a diputado local, lo que le asegura regresar al Congreso del Estado a legislar ¿Legislar?

Pero como en todo, no hay nada fácil, pues personajes como Christian Macip comisionado nacional de Finanzas y comisionado en Puebla y Ramón Fernández Solana, coordinador estatal, perciben cierto «gandallismo» del ex morenovaliista y aun galicista.

«No nos hace falta y si quiere, tendrá que formarse», dicen los integrantes de esa corriente interna auto bautizada como «Los Originales» de RSP.

En tremendo lío se metió el profesor Cirilo Salas Hernández, encargado de conciliar intereses y egos políticos en RSP.

Pero bueno, habrá de salir airoso.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

En el equipo de trabajo de Luis Miguel Barbosa, sólo van a sobrevivir quienes estuvieron con él en la primera campaña. Los demás y sobre todo los «fuereños» serán eliminados y algunos, no cobrarán ni su aguinaldo. No es por molestar, pero de sus relevos, no los salva ni Obama.

El Verdugo

El Movimiento Antorchista inicialmente Antorcha Campesina no recibirá «cartuchos quemados» de otros partidos políticos. El Verdugo dice: Si no más con la familia, les sobra para repartirse los puestos.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Aztech1, trofeo para Olivia Salomón

Olivia Salomón Vivaldo resultó una verdadera rock star. Todo el esfuerzo de la Upaep para ...

columnista-carlos-macias

Una mujer al SNTE 51

Pues será el sereno pero, hay tres mujeres que están a punto de tomar por ...