Gimnasta Alexa Morena gana el Premio Nacional de Deportes 2019
Gimnasta Alexa Morena gana el Premio Nacional de Deportes 2019
Gimnasta Alexa Morena gana el Premio Nacional de Deportes 2019
Gimnasta Alexa Morena gana el Premio Nacional de Deportes 2019. Foto: Publimetro

La gimnasta de Mexicali, Baja California, Alexa Moreno, obtuvo el Premio Nacional de Deportes y al Mérito 2019 gracias a que se colgó el bronce en el Mundial de Doha y en la Copa del Mundo de Azerbaiyán, así como de asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta ganó la categoría de no profesional y de esa manera continua cosechando logros, ya que en 2018 en el Mundial de Doha, se convirtió en la primera mujer mexicana en subir a un podio en una competición de ese tipo.

Alexa Moreno se dijo sorprendida por obtener dicho reconocimiento.

Por otra parte, el nadador Diego López se llevó el Premio Nacional de Deportes y al Mérito 2019 en la categoría atleta paralímpico, ya que logró cuatro oros en el Campeonato Mundial de Londres, celebrado este año.

Además, en la categoría de entrenador el galardonado fue Alfonso Victoria, quien durante dos años a cargo de la Selección Nacional de Taekwondo, equipo que se colgó cuatro preseas en el Campeonato Mundial de Manchester.

La clavadista olímpica Paola Espinosa, se llevó el reconocimiento por el mérito deportivo y Víctor Tello en la categoría de fomento deportivo. Finalmente, el juez César Valenzuela fue reconocido por en la categoría de árbitro.

Es necesario mencionar que la categoría profesional fue declarada desierta ya que no se entregó dicho reconocimiento a pesar de que el boxeador Andy Ruiz era el único nominado.

La premiación se realizará el próximo miércoles 20 de noviembre, en el Palacio Nacional.