Analizan cronistas proyectos de preservación en reunión del consejo
Analizan cronistas proyectos de preservación en reunión del consejo. Foto: Especial
Analizan cronistas proyectos de preservación en reunión del consejo
Analizan cronistas proyectos de preservación en reunión del consejo. Foto: Especial

Para fortalecer proyectos de preservación de la narrativa identitaria de los pueblos, 200 cronistas de 22 regiones de la entidad participaron en la Reunión General del Consejo de la Crónica de Puebla.

Al inaugurar el evento, el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, destacó el rol que juegan los miembros del organismo, al contribuir con su trabajo al registro del paso del tiempo en las comunidades, labor que debe ser revalorada por las nuevas generaciones.

En su oportunidad, la coordinadora del consejo, Lidia Gómez García, resaltó el papel de estos personajes regionales en la conservación y salvaguarda de la memoria de las comunidades, lo cual es prioridad en la actual administración gubernamental.

Como parte de las actividades del encuentro, Joel Peña Espinosa, investigador del Centro INAH Puebla, impartió la conferencia “Las devociones: memoria de los pueblos y transmisión de identidades”, en la que se destacó que la forma en cómo se narran las historias a partir de las manifestaciones vivas, trasciende el registro histórico, así como presente y lo proyecta al futuro.

En la segunda jornada, este viernes 8 de noviembre, los cronistas trabajaron a puerta cerrada en la nueva regionalización estatal, así como en la planeación anual del Consejo, dentro del marco de las estrategias digitales planteadas por la Coordinación.