En impunidad, sigue mercado de negro de celulares en pleno Centro Histórico
En impunidad, sigue mercado de negro de celulares en pleno Centro Histórico. Foto: Google maps
En impunidad, sigue mercado de negro de celulares en pleno Centro Histórico
Próxima semana, operativos contra venta de celulares usados en vía pública. Foto: Google maps

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, previó que la próxima semana iniciarían los operativos contra la venta de celulares usados en las calles del Centro Histórico, una vez que se publique la prohibición en el Periódico Oficial.

En entrevista, aseguró que el ayuntamiento emitió el oficio petitorio, por lo que aguardan a que el gobierno la autorice, para que se haga oficial en el Periódico

Fue el pasado 4 de septiembre cuando el Cabildo aprobó prohibir la venta de celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos de comunicación, nuevos o usados, en la vía pública, para combatir el robo y la acumulación de estos lugares en Centro Histórico, sobre todo en las calles 8, 10 y 12 Poniente.

Por otra parte, la alcaldesa aseguró que del 15 al 18 de noviembre del Buen Fin, elementos de seguridad y Protección Civil (PC) implementarán operativos en el primer cuadro de la ciudad y en plazas comerciales, para disminuir los robos que puedan ocurrir durante estas fechas.

Asimismo, precisó que no hay riesgo de que el ambulantaje aumente con el proyecto de mercados rodantes, el cual planea una rotación de puestos de manera alternativa, por día o por semana, para que estos no se concentren en una sola zona.

Sin embargo, mencionó que deben observar estas dinámicas, ya que algunos negocios tienen características “típicas” en los mercados donde se ubican, como lo son aquellos de artesanías y alimentos.

Lo anterior, tras la presentación del Plan Municipal de Mediación, que busca resolver conflictos entre vecinos, trabajadores y ciudadanos en general, para evitar que estos problemas lleguen a procedimientos legales, a fin de ahorrar, con ello, tiempo y dinero.

incendios forestales