Se investiga la existencia del cártel Sangre Nueva Z en Puebla: Rosales
Se investiga la existencia del cártel Sangre Nueva Z en Puebla: Rosales. Foto: Especial
Se investiga la existencia del cártel Sangre Nueva Z en Puebla: Rosales
Se investiga la existencia del cártel Sangre Nueva Z en Puebla: Rosales. Foto: Especial

Las narcomantas que han aparecido en las últimas semanas no es tema de preocupación para las autoridades municipales de Puebla, sino que se sabe de la existencia del grupo delictivo Sangre Nueva Z, lo cual es investigado con apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Así lo señaló Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, quien expuso que las mantas con amenazas escritas contra funcionarios estatales y supuestos rivales no llegan a tener una trascendencia.

Respecto a la aparición de cadáveres embolsados en el municipio de Puebla y los límites con Tlaxcala, comentó que corresponde a la fiscalía investigar y si existe algún tipo de vínculo y no a su instancia.

Apenas el martes pasado fue dejada una segunda narcomanta por el supuesto grupo criminal Sangre Nueva Z en el paso peatonal de la unidad habitacional La Margarita contra la esposa de Julio César “N”.

En otro tema, Rosales Martínez señaló que no resultó herida una persona por arma de fuego en inmediaciones de Plaza de la Computación en el Centro Histórico, sino por un tubo, por lo fue atendida por emergencias médicas tras una pelea entre vendedores.

Indicó que nada tuvo que ver con un robo que se dio cerca en una tienda Coppel, donde una persona fue detenida por la Policía Estatal.

Además que sostuvo se reforzará la vigilancia en el Centro Histórico de Puebla las 24 horas al día para inhibir el robo de autopartes.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...