13.3 C
Puebla
lunes, agosto 3, 2020
1er año de la cuarta transformación en Puebla

De extorsionadora a asesora legislativa de Morena: otro renglón torcido de la 4T

También te puede interesar

Tanque de oxígeno, con “T” de Trump

Lejos de todo pronóstico y a pesar de los análisis fatalistas sobre la visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos, la reunión con...

La urgencia de seguir en campaña para preparar la campaña

Existe una razón poderosa por parte de Andrés Manuel López Obrador que le lleva a retomar las giras presidenciales en diversos estados del país. Se...

La pandemia en manos de la izquierda mexicana

Vaya situación a la que nos estamos enfrentando. Si bien la aparición de un nuevo virus en el mundo era prácticamente impredecible, el brote del...

La improvisada Fase 3

El escenario que se nos ha planteado al iniciar la fase 3 de la contingencia epidemiológica causada por la propagación del COVID-19, no es...
Alberto Rueda Estévez @AlbertoRuedaE
Actualmente es corresponsal de W Radio y forma parte del grupo de reporteros de Televisa Puebla. Es colaborador en medios internacionales de habla hispana sobre política religiosa.
Pacto comunitario uso de cubrebocas

Desde su arribo al poder, la denominada Cuarta Transformación (4T) enarboló tres principios básicos: no robar,no mentir y no traicionar.

Y muchos creyeron que por el simple hecho de pertenecer a este movimiento, los hacia impolutos e incorruptos; nada más lejos de la realidad.

Algunos incluso no se cansan en señalar con el dedo inquisidor cada acción del pasado, aquella etapa de la vida política de Puebla donde imperó la impunidad, el autoritarismo y las malas prácticas.

Sin embargo, tal pareciera que cuando los 4T se alían a personas con historial criminal, estas quedan absueltas de todo pecado.

Tal es el caso de la Diputada Tonzanzin Fernández, quien representa al distrito de Cholula.

Resulta que la joven morenista cuenta entre su nutrido grupo de “asesores” con María del Pilar Portillo Fernández (en una de esas hasta su familiar termina siendo).

Ésta se ha convertido en una persona muy cercana a la legisladora, contando con un ingreso de 20 mil pesos al mes.

Nada tendría de malo si no fuera porque Maria del Pilar Portillo Fernández tiene antecedentes penales que la vinculan con una peligrosa banda de extorsionadores.

Usted recordará que en julio de 2015 se dio el caso de un operativo en la zona de periférico y la Recta a Cholula que causó controversia por el supuesto uso desmedido de la fuerza de los ministeriales; después se confirmó que se debió a que los detenidos opusieron resistencia, igual de desmedida. (https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=WtAefQWXqAo).

Incluso el Juez Noveno de lo Penal dictó auto de formal prisión contra la hoy asesora de la diputada morenista Tonantzin Fernández.

Por si fuera poco, Maria del Pilar Portillo fue candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano, partido que en ese entonces era controlado por el morenovallismo. Antes militó en el PRI.

Junto con Portillo Fernández fueron asegurados dos presuntos cómplices con los que trabajaba en actos delictivos consistentes principalmente en extorsionar a dueños de bares y transportistas, entre otros.

De hecho la detención de la colaboradora de la diputada morenista se dio en el momento justo cuando en flagrancia, recogía un monto económico a un concesionario del transporte, producto de una extorsión.

En el plano laboral, la también litigante cuenta con acusaciones sobre su mal desempeño, incluso hay quien refiere que en 2008 en un juicio mercantil, María del Pilar Portillo Fernández se corrompió: “te vendiste al mejor postor y me sacaste lana por lo consiguiente…” (sic).

Mientras fue militante del PRI y posteriormente de Movimiento Ciudadano, Maria del Pilar Portillo Fernandez fue parte de la mafia del poder, pero una vez acariciada por el manto protector de Morena, ha sido entonces purificada y sus pecados, han quedado atrás.

Por cierto, como asesora de Tonanzin Fernández, no le ha servido de mucho, puesto que en días pasados, la legisladora presentó una iniciativa relacionada con Pueblos Indigenas que resultó ser todo un plagio de una similar presentada por la legislatura del Estado de Nayarit. No se tomaron ni la molestia de revisarla y ajustarla, hecho que le sirvió a José Juan Espinosa para atacarla dentro del pleno.

@JoseJuanEsp

“Teniendo tantos asesores en la nómina del @CongresoPue, secretarios técnicos y una Secretaria Técnica, están haciendo “copy paste” de una nota de @Poblanerias para hacer los dictámenes. Eso NO es legislar profesionalmente.”

Como su asesora o le formuló una iniciativa que ya tenia autor o le hizo la maldad de no advertírselo.

Por lo pronto los principios de no mentir y no traicionar son cosas del pasado para Tonantzin Fernández… aun le queda el de no robar.

@AlbertoRuedaE

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

En primer año de Barbosa, SSP detiene a más de 2,500 delincuentes

Durante el primer año del gobierno de Miguel Barbosa Huerta fueron detenidas 2 mil 576 personas, entre ellos líderes e integrantes de bandas delictivas...

Salinas Pliego: riqueza cae del cielo, no de explotación ni lucha de clases

  En medio de la peor crisis de producción y por lo tanto de la agudización de la polarización entre bienestar y miseria, el dueño...

Consolidar gabinete para dar resultado a poblanos, entre los retos de Barbosa

A un año de que Miguel Barbosa Huerta asumió la gubernatura, uno de sus retos es consolidar su gabinete, con el fin de cumplir...

Rusia termina pruebas de vacuna contra Covid y comenzará distribución

El gobierno ruso dio a conocer el fin de las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el Centro Nacional de...

Puebla, noveno lugar en ocupación de camas con ventilador: SS federal

Puebla pasó del quinto al noveno lugar en saturación de camas con ventilador para pacientes de Covid-19, al registrar 48 por ciento de ocupación,...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -