Roban 4 mdp de instalaciones del sindicato del IMSS en Puebla
Roban 4 mdp de instalaciones del sindicato del IMSS en Puebla. Foto: Google maps
Roban 4 mdp de instalaciones del sindicato del IMSS en Puebla
Roban 4 mdp de instalaciones del sindicato del IMSS en Puebla. Foto: Google maps

La madrugada del lunes se registró un robo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Puebla (Sntss) ubicado en la 4 Sur; los ladrones se llevaron una caja fuerte de media tonelada con al menos 4 millones de pesos.

El líder sindical de la sección 1, Sergio Herrera Vázquez, destacó que hasta el momento desconocen cuánto dinero había al interior de la caja fuerte que mide un metro de altura; sin embargo, dijo que habría al menos 4 millones de pesos.

Además, indicó que también se sustrajo nueve computadoras, escrituras de bienes inmuebles, un proyector y documentación diversa.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los delincuentes pero se sospecha que ya conocían el lugar pues solo abrieron los cubículos de las secretarías más importantes como es la General, del Interior y la Tesorería.

Trascendió que el vigilante se encuentra en el área de urgencias del Hospital de La Margarita, debido a que la mañana del lunes lo encontraron drogado por lo que se encuentra convaleciente.

Las oficinas del sindicato estuvieron cerradas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde del lunes, debido a que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar para iniciar la toma de huellas y fotografías, así como de otros indicios que puedan dar con los responsables del atraco.

Editado por Jorge Luna

incendios forestales