columnista-carlos-macias

Suponiendo sin conceder que Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y ahora el Verde Ecologista (PVEM), fueran reprobados en las elecciones federales del 2021, los ciudadanos le darían un fuerte revés a la Cuarta Transformación.

Como integrantes de la coalición Juntos Destrozaremos la Historia, perderían en el Estado de Puebla, un número importante (por no decir todas) de posiciones:

En la ciudad capital Morena está derrotado y suman 4 distritos representados hoy por: Alejandro Carvajal (VI), Alfonso Pérez Arroyo (XI) Saúl Huerta (XII) y Eudoxio Morales (XII).

Con el antecedente de la elección extraodinaria, en Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan va a ganar Acción Nacional, lo que sumaría tres escaños.

Es decir, ya llevamos siete, casi la mitad de los diputados federales que Andrés Manuel López Obrador va a perder, en Puebla, para la segunda parte de su mandato.

Y ya ni le sigo, si no los de Morena se van a suicidar, porque en Ciudad Serdán, Zacatlán, Tehuacán y Acatlán de Osorio, tampoco tienen las mejores cifras, sin mencionar Cholula, Tepeaca y Huauchinango, por ejemplo.

O sea que se advierte “zapatero” como en las elecciones federales de 2009, los tiempos de Mario, El Precioso, Marín, cuando ganó 15 de 15.

Punto.

He dicho y he escrito.

A ningún poblano persiguen

Resulta lógico ¿No?

Si el gobierno federal que tanto combate la corrupción, a los gobiernos pasados y a la “mafia del poder”, no investiga a Juan Carlos Lastiri, pues menos a otros poblanos.

Libres de investigación de la “Estafa Maestra”, se encuentran los ex sub delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (hoy de Bienestar): Juan Manuel Vega Rayet y Lorenzo Rivera Sosa, presidente saliente del PRI poblano.

Otro libre de investigación es José Manuel López Arroyo ex sub delegado de Sedatu.

Los especuladores profesionales, se equivocaron… otra vez.

Disculpen que se los diga.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

El viernes 29 de noviembre vence el plazo por el que David Villanueva Lomelí fue electo para ser Auditor Superior del Estado (el “garrote político” de los gobernadores en turno) El sábado siguiente asumirá el cargo aquel que el C. Gobernador ya dispuso, a menos que en el Congreso del Estado le cambien “la pichada”, porque a veces los diputados morenistas andan tan despistados, que no los entiende ni Obama.

El Verdugo

Se prevé que para el próximo 2020, habrá parquímetros en el centro y otras zonas de la ciudad de Puebla. El Verdugo dice: Gracias Claudia, claman los panistas.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales