Habrá operativo para despejar de ambulantes el CH en Buen Fin: Rivera
Habrá operativo para despejar de ambulantes el CH en Buen Fin: Rivera. Foto: EsImagen
Habrá operativo para despejar de ambulantes el CH en Buen Fin: Rivera
Habrá operativo para despejar de ambulantes el CH en Buen Fin: Rivera. Foto: EsImagen

Para el Buen Fin, que será del 15 al 18 de noviembre, el ayuntamiento de Puebla implementará un operativo que garantizará que las calles estén libres de ambulantes, como ocurrió el año pasado, mencionó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Esta semana, la Comuna presentará las estrategias para el Buen Fin, de la época decembrina, así como de reforzamiento de seguridad en la zona del Centro Histórico y los resultados implementados con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa).

Cuando se le mencionó, en entrevista, que ya hay ambulantes, sobre todo de antojitos, vendiendo a una cuadra de Reforma, entre la 9 y la 2, y por el Teatro Principal, respondió que el informe que le dieron “es diferente”, pero aseguró que pedirá a la Secretaría de Gobernación Municipal que revise.

Al preguntarle si la Guardia Nacional (GN) estará en el operativo, la edil aseveró que la institución los acompaña en diferentes acciones.

Respecto a que regidores señalaron que es necesario reforzar las estrategias de seguridad, Rivera Vivanco aseguró que la resectorización hecha en agosto permitió observar que la incidencia va a la baja, aunque “no se puede cantar victoria aún”.

Dijo que no hay fecha para la firma de convenio entre el municipio y el gobierno del estado en materia de seguridad, pero resaltó que los ayuntamientos de la Zona Metropolitana están listos y sólo hace falta que la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta los llame.

Finalmente, afirmó que han ido aumentado el salario a los policías municipales, colocándose como los “mejores pagados”, aunque buscarán mejorarlo el año que viene.

incendios forestales