Atracan por 3ra vez Coppel del CH; van 7 robos en sucursales
Atracan por 3ra vez Coppel del CH; van 7 robos en sucursales. Foto: Google maps
Atracan por 3ra vez Coppel del CH; van 7 robos en sucursales
Atracan por 3ra vez Coppel del CH; van 7 robos en sucursales. Foto: Google maps

Nuevamente, un Coppel fue asaltada en pleno Centro Histórico; por tercera vez en siete meses, la sucursal ubicada en la 10 Poniente entre la 3 y 5 Norte sufrió un atraco por parte de sujetos armados que llevarían mascaras de payaso, entre ellos un menor, quien fue detenido.

El pasado lunes alrededor de las 6:00 horas, al menos siete individuos con armas de fuego y la cara cubierta, presumiblemente con máscaras de payaso, irrumpieron en la tienda departamental para amagar a clientes y empleados.

Posteriormente rompieron los aparadores y procedieron a sustraer diversa mercancía, en la cual se encontraría telefonía, joyería y electrodomésticos, que allí se encontraba; al momento se desconoce el valor de lo robado.

Los implicados huyeron en una camioneta con dirección al bulevar 5 de Mayo para posteriormente, según afirmaron testigos, transbordar a un vehículo más pequeño.

Sin embargo, elementos de la policía municipal emprendieron una persecución que culminó únicamente con la detención de uno de ellos, aunque se trata de un menor de edad.

Este robo es el tercero que se reporta en la sucursal en lo que va del año ya que el pasado 14 de abril sujetos armados sustrajeron de la tienda mencionada teléfonos celulares y lograron darse a la fuga.

La tarde del 2 de mayo, 18 días después del incidente, dos hombres ingresaron a la sucursal como clientes y una vez dentro de la sucursal amagaron a quien se encontraba adentro con armas de fuego para proceder con el robo.

Tan solo la cadena de tiendas departamentales Coppel ha sufrido, en lo que va del año, al menos siete robos a sus sucursales ubicadas en la zona del Centro Histórico, sin contar otros asaltos en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

La sucursal ubicada en la 11 Norte, esquina con la 6 Poniente, ha sido asaltada al menos dos veces en lo que va del año; el primer incidente fue el 28 de abril y después el 30 de octubre con el mismo modus operandi que ha sido empleado en este tipo de robos.

A pesar de encontrarse en zonas concurridas, las tiendas departamentales siguen siendo víctima de la delincuencia, tan solo la sucursal ubicada en la 4 Poniente entre las calles 5 de Mayo y 3 Norte ha sido robada en dos ocasiones.

En este establecimiento se reportó que el pasado 25 de julio un joven dio un cristalazo a las vitrinas y se llevó teléfonos celulares, del mismo modo ocurrió el 16 de octubre, cuando al menos cuatro sujetos se robaron diversos teléfonos de la misma manera.

Editado por David Celestino

incendios forestales