SMN pronostica lluvias puntuales y bajas temperaturas para Puebla
SMN pronostica lluvias puntuales y bajas temperaturas para Puebla. Foto: EsImagen
SMN pronostica lluvias puntuales y bajas temperaturas para Puebla
SMN pronostica lluvias puntuales y bajas temperaturas para Puebla. Foto: EsImagen

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), lo que resta de la semana, se pronostican intervalos de chubascos en los estados de Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Debido a la masa de aire del frente frio número 8 se prevén heladas matutinas en zonas altas de los estados del interior del país, mientras que la onda tropical número 49 se desplazará sobre las costas de Chiapas y Oaxaca generando diferentes intensidades de lluvia.

Esta tarde se espera en Morelos y Puebla cielo nublado con intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Dichas condiciones –explicó- serán generadas principalmente por un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, occidente y centro de México.

Además, el frente Numero 8, se extenderá como estacionario sobre la península de Yucatán, y en etapa de disipación en el transcurso de la tarde, se prevén heladas matutinas en zonas altas de los estados del interior del país, así como viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la región de Puebla se espera una mínima de 10 °C y una máxima de 25 °C con probabilidad de lluvia el martes y el miércoles nublado.

Fuente: Sistema Meteorológico Nacional

Editado por Jorge Luna

incendios forestales