PRI exige investigar irregularidades en nuevo hospital de ortopedia
PRI exige investigar irregularidades en nuevo hospital de ortopedia. Ricardo Rodríguez / EsImagen
Exhortarían a quitar nombre Gral. Rafael Moreno Valle al de Traumatología
Proponen quitar nombre Gral. Rafael Moreno Valle al de Traumatología . Ricardo Rodríguez / EsImagen

La diputada local de Morena por el distrito 16, con cabecera en Puebla, Paola Ruiz García, presentó un exhorto para quitar el nombre del General Rafael Moreno Valle al hospital de traumatología y ortopedia del sector salud y ponerle el de Gilberto Bosques Saldivar.

Durante la sesión del Congreso local que se realizó este lunes, su punto de acuerdo fue enlistado como el número 25 del orden del día.

El exhorto va dirigido al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que considere la sustitución del nombre, ya que la morenista argumentó se trata de reconocer a Bosques Saldívar, por ser un hombre ejemplar que salvó miles de vidas durante la Segunda Guerra Mundial, y que ademas es del municipio de Chiautla de Tapia.

Apenas el 25 de octubre en el Congreso local se entregó la medalla que lleva su nombre a la Academia Mexicana de Derecho Internacional en coordinación con su capítulo Puebla, como reconocimiento a distintas personalidades por su labor a favor de los migrantes, el desarrollo del país y el fortalecimiento de los derechos humanos.

En diferentes partes del mundo, algunos lugares llevan el nombre de este salvador poblano, como en Viena, el 4 de junio de 2003, una arteria de la capital Austriaca lleva este nombre.

En la ciudad de Marsella, Francia inauguraron la plaza Gilberto Bosques el 16 de Octubre de 2015, como un homenaje a este poblano.

El 2 de febrero de 2016 fue inaugurado el nosocomio que está pegado a la autopista Puebla-México, estando presente el propio exgobernador Rafael Moreno Valle y el presidente Enrique Peña Nieto, lo cual fue más bien un capricho del primero por rendir un homenaje a su abuelo también médico y exmandatario poblano, quien estuvo presente en el acto y que muriera al poco tiempo.

La inversión de ese nosocomio fue de 720 millones de pesos, el cual requiere de una inversión de entre 300 y 350 millones de pesos anuales para su operación.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...